“El dicho del profesor Carmito” ( No está bien, pero tampoco mal; todo lo contrario)

No es extraño que los primeros sondeos en materia de preferencias electorales en Tabasco, con relación al municipio de Centro

No es extraño que los primeros sondeos en materia de preferencias electorales en Tabasco, con relación al municipio de Centro,  otorguen una impresionante ventaja a MORENA, partido gobernante, si se atiende que el “ruido mediático” no ofrece elementos para atender el verdadero interés social. De hecho, los asuntos de la agenda política ejecutiva, posee un derrotero de mucho mayor interés que lo ahora expuesto por la “oposición marioneta”,

LA AGENDA

    La agenda de lo inmediato, en términos ejecutivos, tiene encima, los siguientes asuntos:

  1.-) el manejo y acuerdo para el control de los efectos que podría generar el inicio de la temporada de lluvias.

   2.-)en el político, el cierre de las cuentas públicas, para abrir el debate de las cuentas del 2019, pero antes, como bien precisaba el sabio gobernante llamado Enrique González Pedrero, primero el uno y luego del dos.

    3.-) el relevo de los consejeros electorales que se mantienen en  “stand bay” . ¿saben el por que? .

   EL NIVEL DE LA OPOSICIÓN

     Tras las lluvias torrenciales en Dos Bocas, Paraiso, donde se construye la Refinería, el encharcamiento natural de un lugar donde se trabaja a marchas forzadas, una fotos manipuladas en el angulo de las tomas, transformaron el asunto en términos mediáticos en ¡mega-inundación!. Obvio que un video filmado mas tarde muestra que el evento en su verdadera dimensión: un encharcamiento. Curiosamente, la diputada Soraya Pérez Munguía  ( quizá tomó venganza del video donde su hermanita muestro “lo que es un charolazo”) se subió al ring y escandalizó en las redes sociales, con un bellísimo atardecer en Paraiso y dado que vive en el Estado de México, no supo distinguir entre un “encharcamiento” tan común en Tabasco y una inundación. El drama de ser chilanga-exchoca. Nada trascendente, salvo el hacer el ridículo ¿esta es la oposición en Tabasco?.

 CALENTANDO EL RING

    Mario Llergo Latournirie, secretario del Bienestar y uno de los más puntuales opositores del “pasado inmediato”, declaró en  junio del año pasado ( 2019):

 “(…) una auditoría interna ordenada  al recibir el encargo, mostró en su resultado que el ¡80 por ciento del padrón de beneficiarios del programa “Corazón Amigo ( programa estrella de Arturo Nuñez Jiménez, pero manejado políticamente por su esposa, la profesora Martha Lilia López Aguilera) era  inconsistente, es decir, la entrega de los dineros públicos, no se hizo con la normatividad establecida. Ninguno de los beneficiarios alcanzaba más del 20 por ciento de presunta discapacidad, aunque el reglamento solicita el 80 al 100 por ciento”. El desvio de recursos públicos en este programa que llegó a tener poco mas de 40 mil beneficiarios ( se dijo incluso que 50 mil becarios, todos al servicio de la campaña de Gerardo Gaudiano). Con este antecedentes, el titular de Bienestar abordó de nueva el tema, con una precisión: se trata de los fondos -auditados- correspondiente al 2018. Como se sabe, el programa “Corazón Amigo”, incluso, ¡se quedo sin recursos para pagar a los becarios que salieron incluso a la calle!”. Extraño, porque el presupuesto asignado se ejerció. Pregunta ¿y doña Nidia Naranjo -tan pulcra- por que brinca si no es en su año, no es en su daño? ¿ o no jalen que descobijan?. Ya que le gusta meterse en asuntos de “adultos mayores”, ¡espere un poco!. Mientras disfrute su ambulancia.

EL ANIVERSARIO ….

     El programa Telerreportaje cumplió 62 años inunterrumpidos de estar al servicio de la comunidad tabasqueña y en el proceso de inserción en la red -modernización dirían los de antaño- ha encontrado espacio para mantener el rol de celoso vigilante de la libertad de expresión. Sin duda, los tabasqueños debemos sentirnos orgullosos de este programa, ícono de la comunicación y el ejercicio de la libertad de expresión. Resulta ver las contradicciones de la oposición local, tan beneficiada con el micrófono de la XEVT. El patético ejemplo de la contradicción mostrada por los priistas y en concreto de Lorena Beaurregard, que difunde una petición de “Change.org” a favor de la libertad de expresión por presuntos agravios a ¡Enrique Krauze y Hector Aguilar Camin! y ella misma, descalifica a Emmanuel Sibilla y al mejor programa periodístico de la región. ¡Que oso!. Krauze si, Telerreportaje no!.. ¡bendita la vendeguevos!..

P.D.- Felicidades por esos majestuosos y maduros 62 años, XEVT y Telerreportaje. Mi querido Chuy; apreciado Emmanuel.  Llevo poco mas de 40 años haciendo periodismo. Este es mi testimonio:  nunca antes, como ahora, se ejerce impulsa el verdadero periodismo con libertad. Todos opinan, escriben y dicen lo que consideran, sin restricción alguna…el mejor crisol de la libertad y la democracia está en la confrontación de ideas: ¡bienvenida MiLore! .. la gente quiere argumentos e información ..¡entrale!. puedes aportar más.