El diluvio que viene

• Disponibilidad del ISSET para atender Covid19 • Antorchistas van por la cabeza de Miguel Barbosa

SALIDA.- En la vida, nadie pierde para siempre y nadie gana para siempre, todo es según el momento que se vive y si Morena pudo arrasar en 2018, su permanencia en el poder depende de su actuación en el ejercicio de éste. Los partidos de oposición saben que cada tres años la oportunidad se renueva y que de acuerdo a la habilidad de sus operadores, serán los resultados en cada contienda. Por eso el Partido Revolucionario Institucional que cuenta con una estructura añeja pero funcional deberá tomar como base a sus activos más importantes independiente de la campaña que con imaginación realice.

No hay por el momento nada firmado en cuanto a alianzas de los partidos, pero tampoco es el tiempo de hacerlo porque apenas el lunes próximo inicia el proceso local y entonces sí veremos cosas más concretas. Aunque es lógico que en cada uno de los presuntos institutos a coaligarse exista resistencia, ya sea por sus propios intereses o porque así conviene a terceros para evitar la fuerza que van a constituir para enfrentar la elección de 2021.

CIERRE

El diluvio que viene podría llamarse la historia que se va a escribir. Pero aún estamos en el marco teórico donde PRI, PRD y PAN están a punto de darse la mano en una alianza histórica que según algunos entendidos politólogos, no será necesario “echarle montón” a Morena si quienes llevan ese color y están en la administración pública han dejado mucho qué desear, al grado que la 4T está en verdadero riesgo de fracasar y solo les quedan poco más de seis meses para revertir su mal accionar. De manera que muchos morenos están pensando en bajarse del barco y pedir posada en la nueva coalición, pero ésta tendrá que concretarse para evitar quedarse como el perro de las dos tortas, en dos meses lo sabremos.

DOBLE SEIS

Las áreas habilitadas para la atención COVID-19 en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), seguirán operando hasta que el proceso de la pandemia sea mínimo y la curva de contagios descienda, advirtió su director Fernando Enrique Mayans Canabal y precisó que se cuenta hasta este fin de semana con 101 camas disponibles y 20 pacientes hospitalizados… El rector de la UPGM, Javier Mollinedo invita a importante foro inherente al desarrollo social y económico de la zona donde se ubica la refinería de Dos Bocas, el foro sur-sureste con jornada de mesas de trabajo virtual se realizará del 17 al 23 de noviembre próximo, detalles de la convocatoria en la página de esa universidad… Antorcha Campesina va por la destitución de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla quien omitió importantes propiedades en su declaración patrimonial, lo que constituye un delito y el “testigo colaborador” del momento, Emilio Lozoya, señaló haberle entregado un soborno por 100 mil dólares para controlar a su bancada en el Senado cuando era coordinador de los senadores del PRD, señala Aquiles Córdova Morán, el jefe antorchista… El próximo 15 de este es, el FOVISSSTE abrirá la inscripción de solicitudes para el otorgamiento de créditos “Tradicionales” mediante el sistema de puntaje 2021, anunció el vocal ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López y mediante el sistema de puntaje 2021 se prevé otorgar hasta 31 mil 780 créditos por 23 mil 871 millones de pesos... Otra de Jacqueline Villaverde: anda promoviendo la Ley Chatarra que en el Congreso de la Unión ya fue rechazada y hasta en Oaxaca, donde nació le darán reversa.

carlospuma23@hotmail.com