El hoyanco en la Secretaría de Educación Ángel Solís: protagonista de una Carpeta penal

El presupuesto de Tabasco,tiene un hoyo tipo cráter lunar, cercano a los ¡4 mil millones de pesos!. Lo curioso, es que la dependencia estrella que“no ha podido tapar ese faltante”

El presupuesto de Tabasco, tiene un hoyo tipo cráter lunar, cercano a los ¡4 mil millones de pesos!. Lo curioso, es que la dependencia estrella que “no  ha podido tapar ese faltante”, es la Secretaria de Educación. Ni solicitando los servicios del poderoso Dragón de Evaristo Hernández, se podría ocultar, ésta  herencia del gobierno anterior. Revisar al asunto a la luz de los futuros acontecimientos, es tarea inconclusa.

 LOS PERSONAJES

       Angel Solis Carballo, un personaje oscuro, pero con interesante paso por la vida política regional, terminó convirtiendo el manejo presupuestal en un desastre. Solís Carballo, trabajo “de chalan administrativo con Roberto Madrazo Pintado en la Secretaria Particular; luego marcho a Chiapas y retornó a Tabasco con Arturo Nuñez, convertido en uno “de los tres poderosos que manejaron la prensa en la campaña”. A saber: Pedro Jiménez; Dolores Gutierrez y Solís Carballo”. Importan estos datos, por que Arturo Nuñez cubrió su salida. Lola como se sabe, es diputada local y posee control sobre espacios informativos, mientras que Solis Carballo, intenta retornar a la actividad política a través del partido de la maestra Gordillo, llamado Redes Sociales Progresistas, cuyo registro fue rechazado.

 A PIE DE PAG.- UNO      

(DESPISTADOS  EN LA ALDEA)

     Mientras el gobernador Adán Augusto era entrevistado en la radio por Emmanuel Sibilla, un grupito de fascinerosos impulso que una señora realizará escandalito que el grupito de Lola Gutierrez difundió con video, mientras que la diputada festejaba en redes sociales. Un expediente civil, totalmente distante del Ejecutivo sirvió para festinar y mostrar que Lola, sigue teniendo empleados en medios, a pesar de la deuda en medio que heredó todo el 2018. Lo curioso es que ese mismo dia, durante la entrevista el gobernante, dio a conocer y aceptó que en efecto, existen ya, 12 carpetas penales y al menos 23 denuncias en curso. Sin embargo, Lola y sus corifeos, festinaban “la gran nota” de un litigio civil,  donde uno de los involucrados, no recibió notificación. ¡Valgame!, el analfabetismo en la Aldea. Obvio que “no vieron ni escucharon nada de las carpetas penales y las denuncias”.

  

HACIENDO HISTORIA COMO PRESIDENTE

     El presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó la delantera en todos los sentidos, cuando concluyó la rifa del avión presidencial, ese monstruo de corrupción que Felipe Calderón regaló a Enrique Peña Nieto. El golpe es demoledor, por que exhibe la corrupción y muestra cero tolerancia  a la impunidad. Mientras eso ocurría el Senado, recibió del responsable jurídico de la Presidencia de la República, la solicitud de juicio en contra de los últimos expresidentes ( Salinas,Zedillo, Fox, Calderon y Peña). La popularidad del Presidente rebaza el 70% y los primeros sondeos sobre el resultado de las futuras elecciones para Gobernador, colocan a MORENA como ganador a excepción de Querétaro donde todavía el PAN, lleva un poco de ventaja, aunque no hay candidatos. Es curioso lo que ocurre en Campeche, por que MORENA aventaja y con mucho, en la disputa por la gubernatura. De seguir esa tendencia, habrá algunos en Tabasco que no van a entender.

A PIE DE PAG.- DOS

    (EL ACCIDENTE… y el ruido)

      Un desafortunado y lamentable accidente ocurrido ayer en la construcción del distribuidor vial de Avenida Universidad, dejo un saldo de 4 heridos. Tanto los daños materiales como la cobertura médica está garantizada y es atendida ya por los Constructores. Por fortuna no hay vidas humanas que lamentar, pero … l ruido de los jilgueros es ya -al menos en la red- de fiesta. Esta obra tiene de presupuesto, ¡todo lo que en el sexenio anterior se hizo!. No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver.

 

 EL DRAMA DEL PASADO … CON PASADO 

      El primer secretario de educación de Núñez, fue Rodlfo Lara Laguna, hombre cercano al presidente López Obrador, viejo luchador de la izquierda local, como es evidente no era del agrado -en la ruta trazada- de Núñez y fue sustituido por Víctor López Cruz, que llevó a Julio Bocanegra, hombre de la confianzas de Sir Arthur, que conoce a la perfección la “nómina secreta” de la SETAB, donde un sector de la prensa, ahora vociferante, incrustó parientes a granel. López Cruz fue “golpeado” por no entregar “compensaciones a modo”. Eso es irrelevante, salvo por que Solis Carballo, entregó cantidades y dispuso del presupuesto. De acuerdo a los resultados de la auditoría no hecha pública, el ex “chalan” de Maria Luisa Pequeño ( particular del exgobernador Roberto Madrazo)  y “amigo cercano de Emiliano Salinas ( ¡si ¡, el hijo del expresidente Carlos Salinas) estaría en una de las ¡ 12 Carpetas Penales!.

P.D.- ¿se entiende el por que traen campaña negativa en contra de Egla Cornelio? .- Pronto la respuesta …ya casi … ¡que ilusos!.