El humo blanco en el PRD, será efectivo?

El humo blanco en el PRD, será efectivo?

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

El humo blanco en el PRD, será efectivo?

· PAN y PMC deben aprovechar su oportunidad

· En la pepena, el PVEM le apuesta a sorprender al electorado

Salida.- Aún faltan posiciones importantes por definir en el Partido de la Revolución Democrática, pero al menos las listas plurinominales ya están ídem y quizá no sean justas –nada en la vida parece ser justo- pero quedaron quienes han sido protagonistas para bien o para mal, sabemos que no son moneditas de oro ni mucho menos y que algunos serían echados a la hoguera inquisitorial por grupos y sectores, pero quienes tienen el poder son los que deciden y no siempre lo hacen para quedar bien con todos.

Si puedo aplaudir que Elsy Lidia Izquierdo al fin haya sido tomada en cuenta por su partido después de que ha trabajado tanto, es un caso parecido al de Casilda Ruiz Agustín. A ambas les han llegado las cosas en base a un trabajo constante y no solo de sexenio, son mujeres del partido. Zoila Margarita Isidro realizó un gran labor en Cárdenas y solo porque Rafael Acosta se ha aplicado no lo pudo bajar del caballo y los demás en ambas circunscripciones, al menos entre los tres primeros de cada una, son compromisos del poder.

Cierre.- En lo que toca a las alcaldías, de confirmarse que Mileidy Aracely Quevedo Custodio será abanderada por el PRD y no por el PANAL –o por ambos en candidatura común-, sería un acto de justicia porque ella ha participado con ese instituto incuso en actos de gobierno y en Cunduacán esperan que le den ese espaldarazo, lo mismo a Araceli Madrigal en Jalpa de Méndez y Neyda Beatriz en Comalcalco aunque tenga algunos malquerientes que le quieren poner algunos obstáculos en el camino.

Doble Seis.- Muy aparte será la lucha del PAN en Emiliano Zapata y Nacajuca donde esperan repetir con Pancho López aunque tendrán que hacer un trabajo bastante fuerte para convencer al electorado porque un trabajo deslumbrante del edil no se hizo ahí… Y para rematar. El PMC pretende un doblete en Tacotalpa con Guillermo Torres López que como diputado practicó la política el avestruz, se escondió cada vez que pudo, lo que mejor conoció fue el camino de la salida lateral por el Tribunal Superior de Justicia, sobre todo cuando sus representados lo buscaban. En Teapa puede que sí la logren si envían a la reelección a Armando Cano Gómez quien no lo ha hecho mal pero últimamente se ha perdido de los reflectores y de los medios, que recuerde que santo que no es visto no puede ser aclamado… La visita a Tabasco de Angélica Rivera de Peña, presidente (no presidenta, recuerden) del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, para inaugurar con el gobernador Arturo Núñez Jiménez el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva ‘EnSeñas’ –con capacidad para atender a 70 mil personas al año– y atestiguar convenio con el DIF Nacional y el DIF Tabasco, firmado por sus representantes Laura Barrera Fortoul y Martha Lilia López Aguilera fue un acontecimiento importante a nivel nacional, además de que la primera dama del país entregó al organismo tabasqueño un cheque por 5.6 millones de pesos para equipar las unidades básicas de rehabilitación de la entidad. Núñez Jiménez externó que dicha visita estimula el trabajo a favor de las personas con más necesidades, en especial de las que sufren discapacidad.  carlospuma23@hotmail.com