El Notario que construyo el entramado De JJ Martinez camino a Vaca… paso a paso

La comparecencia ante el OSF,del dip perredista por Cárdenas, Nelson Humberto Gallegos Vaca, muestra la punta de la madeja, del escandaloso modelo utilizado para desviar recursos

Mientras el senador Juan Manuel Focil Pérez ha decidido echarse al hombro a lo que queda del PRD y sus nuevos liados ( PRI-PAN, traducidos en BOA), la comparecencia ante el OSF, del diputado perredista por Cárdenas, Nelson Humberto Gallegos Vaca, muestra la punta de la madeja, del escandaloso modelo utilizado  para desviar  recursos públicos por un grupo de político y Notario, que aparecen en el expediente penal de JJ Martinez.

 LAS NOTAS

     1.-) comparece ante OSF, el diputado de Cárdenas por el PRD, para que explique el faltante o falta de soporte documental, de 27 millones, 299 mil pesos, utilizado para comprar ¡luminarias!, durante su estancia como director de Obras Públicas, según la cuenta pública 2017, reprobada de Rafael Acosta. El OSF interpuso demanda ante la Fiscalía General el 12 de agosto de 2019. Ojo.

   2.- La visita del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, en el marco de una gira que se repetirá por los 32 Estado del País.

SOLO PARA INICIADOS  

    El Congreso de Tabasco reprobó las cuentas públicas 2018 a 12 municipios, pero eso mismo ocurrió a 6 municipios en el 2017. Por esta razón, el Organo Superior de Fiscalización interpuso 9 demandas el 12 de agosto del 2019. Dado que se trata de investigaciones judiciales, el conocimiento de ellas, están bajo reserva  ministerial. Sin embargo, el encarcelamiento de Juan José Martínez, exsubsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Tabasco; director del Tec de Comalcalco; Coordinador de Estrategia Electoral del candidato por la alianza PRD-PAN, Gerardo Gaudiano, permite jalar  el  hilo de las primeras indagaciones que permitieron sujetar a proceso penal por “uso indebido de la función pública” a Martinez Pérez. “La ordeña de recursos del Ayuntamiento de Centro y el Tecnológico de Comalcalco”, en un modelo que se replico en otras Alcaldias, según se puede apreciar con el caso de los 200 millones en Centro, para adquirir ¡luminarias!. Esperen.  

        EL CASO NELSON VACA

       El  diputado del PRD, por Cárdenas, Nelson Gallegos Vaca, fue director de Obras  Públicas del Ayuntamiento de Cárdenas con el Alcalde Rafael Acosta desde 2016- hasta agosto del 2018. La cuenta pública 2017, reprobada, tiene observaciones por 27 millones 299 mil 992 pesos, por la compra de ¡luminarias!. La demanda penal, fue interpuesta el 12 de agosto del 2019, por el OSF ante la Fiscalía General de Tabasco. Pero …

 A PIE DE PAG.- GATELL …¡LA HISTORIA!

     El 13 de julio, el Presidente Andrés Manuel, sorprendió en la mañanera, cuando  pidió al subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López Gatell, ¡recorriera los 32 Estados de la República, para informar y explicar. El propio Presidente dijo:

     “(…) solo en 9 Estados ha aumentado el contagio (…) en 23 Entidades, hay estabilidad  o bajando el impacto”… (…) Hugo debe ir a las 32 entidades a explicar”.

     ¡Uta …madere” …. En medio de los sueños de otros …como el desconocimiento del entramando de la 4T es muy evidente y la desinformación muy grande, en el juego local, ¡todos fueron sorprendidos, cuando el gobernador Adan Augusto salió a ¡charla de banqueta con la titular de salud, Silvia Roldán! .

     Y sin querer queriendo, dijo:

    “(…) ya le dije al Presidente ( …) no puedo con Gatell”.

     Obvio, hizo la precisión de “ya le dije al Presidente” ( solo faltó dijera: “no me mando solo”) y con ello, evitar se perdiera el “recadito”. Si  alguien puede trasladar un mensaje del presidente en el plano nacional,  y se le tome en serio por la confianza y cercanía, es el gobernador de Tabasco, Adan Augusto. De ahí la anécdota del exgobernador de Guerrero, Ruben Figueroa:

      “(…) como se mata un tigre: (…) “tiernito”. La traducción para  lectores. El tigre está vivo …. ¡Y tiene cazador!. En la foto de la comida, Gatell sonríe y rechaza “morder al pejelagarto” y Adan Augusto, serio, ni mira. ( ¡ni loco dirían los chocos!).  El problema tabasqueño es suponer que el juego es local. Soraya con su cuenta de 38 millones ( a ver si paga bien a sus promotores, por lo menos)  hasta Nico Bellizzia, divorciado y ahora “enamorado”  ¿nuevo matrimonio  “vel-rosita”?. Uuu… ¿eso es todo lo que trae la oposición? . ¡chale!.

    EL EXPEDIENTE PENAL: LOS NOTARIOS

   Entonces, entre JJ Martinez y Nelson Vacas, hay un hilo conductor: El Notario, que realizó el tejido de las empresas constructoras “ordeñadoras” del presupuesto,  ya tuvo auditoría y…¡que la Virgen lo agarre confesado!: ¡No pagó el ISR y es ¡el mismo Notario del predio de la cancelada Ciudad Administrativa, donde repitió el esquema: ¡no pagó el ISR!.. ¡ “mai gard!. Esto es, apenas la puntita …del hilo ¿seguimos mañana?. Siii…