OPINIÓN

El PAN, sus líderes y las denuncias de corrupción
28/07/2018

*  Rinde protesta el Consejo Consultivo dela CEDH  

* Celebrarán el día internacional de pueblos indígenas

Salida.- En Tabasco, el Partido Acción Nacional ha sido oposición casi siempre, pero por su posición sin acceso al poder pues solo en algún tiempo, cuando el blanquiazul se hizo del poder federal, lograron una bancada de cuatro diputados y dos alcaldes. Quizá fueron sus mejores tiempos y consecuencia aquella docena de años que sería difícil analizar porque el país sufrió una transformación pero no fue nada buena.

Pero la ambición de sus dirigentes dio al traste con cualquier futuro halagador porque la corrupción cuando corrió el rumor de que las candidaturas se estaban vendiendo y después, el escándalo en que se vio envuelto Jorge Luis Ávalos, a la sazón líder panista, quien amenazó a un aspirante quien le grabó el audio y lo difundió en redes sociales. Eso no fue todo, dejó un desfalco por casi siete millones de pesos que su sucesor Francisco Castillo Ramírez ofreció denunciar para su investigación.

Cierre.- Ahí se decretó la debacle de ese partido que vio pasar su mejor oportunidad de crecimiento y para el 2015 solo alcanzó dos diputaciones plurinominales, una de éstas se hizo humo porque Silbestre Álvarez se acordó que era perredista y cambió de bando, lo que dejó sola a Solange María Soler Lanz. Igual muchas mujeres valiosas del PAN no pudieron crecer, incluso a la profesora Gloria Vázquez la presionaron y ella optó por retirarse a la vida privada ante amenazas veladas y claras. La alianza con el PRD pudo haberle beneficiado pero sin trabajo, no hubo manera.

DOBLE SEIS.- Ayer en sesión de la Comisión Permanente del Congreso, protestaron los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el presidente de la Comisión, José Antonio de la Vega tomó la protesta de Audiel Hipólito Durán, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Sánchez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda Acosta y Gabriel Angulo Pineda para un periodo de dos años... También asistieron a la sesión los diputados, Candelaria Jiménez, Manuel Andrade, Patricia Hernández, María Luisa Somellera, Solange María Soler, Miguel A. Vélez, José Manuel Lizárraga y Martín Palacios; dicen que algunos como Guillermo Torres ya no encontraban la sala de juntas pues hace tanto tempo que no asisten, que olvidaron el camino... Ayer también, el Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Delegación Tabasco, presentaron el programa de actividades para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas... José de la Cruz Díaz, del IFAT, anunció que la celebración inicia el 3 de agosto con un Corredor Artesanal afuera del Centro Administrativo de Gobierno, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, hasta el 5 del mismo mes y un corredor similar se instalará el 9 de agosto en Galerías Tabasco, abierto de 11 de la mañana a 9 de la noche... Martín Palacios (PT) apoya a colonos de Tamulté de las Sabanas a quienes representa Sergio Guzmán Brindis, para encontrar un canal que desaloje las aguas que inundan varias comunidades. ... Chene Lizárraga ya no trae "cola" de pseudo reporteros, ahora pocos lo voltean a ver, lo que es la vida pues.                     carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO