El peligroso perfil del “Presunto ganador”

El peligroso perfil del “Presunto ganador”

De siempre, los juicios de conciencia y los de la actividad social ligados a la política, tienen que ser en frio. Las primeras aseveraciones sobre el presunto resultado del debate entre los candidatos presidenciales, mostró con claridad, lo siguiente:

   1.-) que el INE-México no garantiza imparcialidad al colocar como moderadores, a periodistas que han mostrado su furia y sus contratos publicitarios en contra del aspirante presidencial tabasqueño. Desastroso para estos tiempos, porque los mexicanos se informan a través de las Redes Sociales y ya no están desinformados. pero …

    2.-) los juicios construidos “en caliente” al estilo de la etapa porfirista, solo han servido para exhibir a los que pretenden construir opinión pública a través de la televisión y la radio, porque mostraron que esos medios, que han estado diseñando la llamada guerra sucia, validaron ¡datos falsos entregados por Ricardo Anaya, el candidato de la alianza PAN-PRD-MC. según se podrá atender de inmediato.

EL ESCENARIO

     El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, llegó con un poco más de 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano perseguidor, en este caso Ricardo Anaya, con un solo objetivo: evitar perder el control que validaría la campaña que construyen en su contra: que es violento; que genera miedo y todas las otras ocurrencias, que lo respaldan los rusos; que Venezuela y Chaves. Se puede decir, que López Obrador, mostró entereza y dominio del escenario a pesar de las presiones directas de el llamado Bronco y las presuntas verdades –ahora descubiertas como mentiras- que la televisión de inmediato validó y le permitió entregar la victoria mediática a Ricardo Anaya.

¿Qué PASO …?

     Cuando todo parecía ser miel sobre hojuelas en el debate, Ricardo Anaya volteó a ver a Meade y le colocó en la frente un disparo: “te dejo tu siete de siete”, le dijo: y enumero a los expedientes de Odebrechet; la estafa maestra a través de las universidades y los exegobernadores, presos, profugos o en camino de la carcel. Anaya no dejó pasar la oportunidad de cobrarle dos cosas al candidato presidencial priista:

   1.-) el expediente de la compra triangulada de las naves industriales en Querétaro, a través del co-asociado Barreiro, que le generó ganancia de mas de 50 millones de pesos y un expediente contra Barreiro por lavado de dinero que investigó la SEIDO-PGR-Mexico.

   2.-) el golpe mediatico que desmembró al PRD al interior de la alianza partidista, cuando el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles se pronunció a favor de Jose Antonio Meade, a dias-horas del debate. El golpe de la adhesión de Silvano, es estructural.

LOS MEDIOS  Y ¿ANALISTAS ..EN .. SERIO?

   Y resulta, que las cifras que aportó y los dichos de Anaya, aceptados como verdad universal,  por los “analisitas” de Televisa y TV Azteca, diseminados en la radio de forma posterior, ¡son falsas!. Un equipo de verificación comparó las cifras aportadas para descalificar el gobierno del tabasqueño en el DF y demuestra –a través de las Redes Sociales- ¡que son falsas. Incluso en Tabasco hubo sorprendidos, cuando escucharon que Anaya afirmó:

    “(…) mientes candidato –dijo- porque TU trabajaste con Carlos Salinas como dirigente del PRI en Tabasco”…

   ¡increible!: López Obrador fue candidato a gobernador por Tabasco en el 88 y fundador del Frente Democrático que llevó a Cardenas Sólorzano como candidato presidencial”.

  

     EL MIEDO Y EL PELIGRO ….

   Las reacciones posteriores al tema, han generado ya, una revulsivo en dos direcciones:

   1.-) la descalificación de los medios por avalar mentiras y construir imagen de victoria en un debate, montado en falsedades, lo que golpea la credibilidad de la prensa y los propios periodistas, ya de por si, golpeados en las Redes Sociales.

  2.-) la descalificación del INE que ha nombrado para el segundo debate como moderadores a “los que atacan de manera furibunda al tabasqueño”. Yuridia Sierra, de El Universal, pero furibunda seguidora de Meade y atacante permanente de AMLO: Leo Zuckerman –vive en Estados Unidos- y fue el de la nota sobre los rusos.

   Los que estuvieron en el primer debate, son Denisee Merker ( trabaja para Televisa) y Azucena Urresti, que trabaja para ¡Carlos Marin! de TV Milenio,. acérrimo anti-AMLO.

LO QUE VIENE … TABASCO

    En este escenario, los debates electorales en Tabasco, agendados ya, bien podrían convertirse en réplica y acaso los aspirantes a gobernador o gobernadora, esperen tener moderadores de la talla de Huerta o sus asociados. Cosas vereis...

P.D.- ¡que barbaros!, como se exhiben los llamados periodistas nacionales!.. ni siquiera dieron tiempo a la reflexión,…total .. tortillas y frijoles  primero… cosapublica@hotmail.com