OPINIÓN

El PMC ¿movimiento o aventura política?
02/08/2018

* Tabasco participa en la CONAGO de forma importante  

* Inició el ITAIP su segundo período de sesiones

Salida.- Un instituto político que se ha colocado en el lado de la oposición, aunque sus dirigentes lo ofrecen como izquierda, es el Partido Movimiento Ciudadano que por su nombre se prestó a muchas confusiones, al grado que muchos se resisten a llamarlo "partido", pero el antiguo Convergencia tampoco se ha definido si es de  centro, de izquierda o de plano sirve a la derecha y para completar el asunto, fue en alianza con el PRD y el PAN diametralmente opuestos en ideología.

No obstante, el PMC que por momentos tuvo algunos destellos como la participación de Nelly Vargas Pérez y hasta tuvieron un diputado en el Congreso, mismo que al final de cuentas no dio color y pasó de noche, aunque siga asistiendo a algunas sesiones de la Comisiòn Permanente.

Cierre.- El PMC nunca dejó de ser una vaga promesa, un partido familiar comandado en la entidad por Pedro Jiménez  León y que después sirvió de catapulta para hacer diputado a Guillermo Torres para finalmente entregarle la cuota a Javier Vargas quien había sido dirigente y pasó la factura con el nombramiento de su hija Christel Vargas prácticamente desconocida, sencillamente porque la pobre jovencita no supo qué hacer con el partido y solo dejó pasar el tiempo hasta perder incluso la diputación plurinominal que tenían. Hoy no sabemos si fue un partido o la aventura de los seguidores de Dante Delgado Rannauro, su líder nacional.

DOBLE SEIS.- A menos de cinco meses del fin del sexenio, Tabasco participa de forma importante en la Conferencia Nacional de Gobernadores a cuya sesión más reciente asistió en representación del Ejecutivo tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, el coordinador general de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos, Carlos Hernández Vidal... En de la Comisión Técnica de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la CONAGO y ante Rocío Moreno Mendoza, Secretaria de Desarrollo Social y representante de la Coordinación Técnica de la Comisión, el enviado dijo que en el sur-sureste existen avances en estrategias y políticas en la materia que pueden ser tomadas en cuenta y replicadas... El Comisionado Político Nacional del PT, Martín Palacios Calderón, dijo que en su reunión del sábado tratarán de identificar y rescatar estrategias que funcionaron a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular en la pasada elección y que dieron al partido buena cantidad de votos y se optimizarán otras... Reiteró que el PT sigue firme en su ideología basada en la justicia, libertad y democracia... Este viernes, el ITAIP, organismo responsable de garantizar el ejercicio de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, inició su segundo periodo de sesiones del 2018, por lo que Jesús Manuel Argáez de los Santos informó que en el período anterior se recibieron 10 mil 41 solicitudes de acceso a la información pública; 6 mil 102 se recibieron por el sistema Infomex Tabasco y por la Plataforma Nacional de Transparencia llegaron 3 mil 939 solicitudes.                      carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO