El PRD no parece tener claro el camino para rehacerse

El PRD no parece tener claro el camino para rehacerse

* ¿Vendrán buenos tiempos para la cultura en Tabasco?  

* Jóvenes en la política, abordan temas muy importantes

Salida.- De los partidos políticos que más perdieron en Tabasco, es el de la Revolución Democrática al que se puede aplicar aquello de “debut y despedida”, dado que en su acceso al poder mucho tuvo que ver el choque entre Luis Felipe Graham Zapata y Jesús Alí de la Torre, su compañero deñl PRI. La disputa por la candidatura no se quedó en una lucha interna, se llevó a las urnas en el año 2012 y ahí se montó el PRD.

Fue tal el desaguisado en el Sol Azteca, que el mismo dirigente Candelario Pérez Alvarado, fue desplazado luego de que realizó una intensa campaña; pero no contaban con el empuje de Morena y los acuerdos que se dice, hubo en la CDMX con los dueños del balón.

Cierre.- Sólo eso explica que durante tres años permitieran que creciera la figura de José Antonio de la Vega Asmitia para después colocar como candidato a Gerardo Gaudiano, mientras Candelario y muchos más se alistaban en las filas de Morena. El PRD no perdió solo la elección, sino mucho más.

DOBLE SEIS.- Tabasco es referente en cultura y combate al rezago educativo. Avances alcanzados por el IEAT y el IEC que expusieron sus titulares Martha Osorio Broca y Gabriela Marí Vázquez, en el programa ‘Familia DIF, Nuestra Familia’, conducido por la presidente del Consejo Ciudadano Consultivo de ese sistema, Martha Lilia López Aguilera…Tanto Marí como Broca refirieron sus logros durante esta administración...Los llamados “cultureros pueden confiar en buenos tiempos para la cultura por los antecedentes de Ya Saben Quién… Da gusto ver a gente joven como Saori Gallegos, abordando temas como la violencia gineco-obstétrica que tristemente, provoca que cientos de mujeres embarazadas en nuestro estado y país hayan perdido la vida en una fría sala de hospital o a veces ni acceso a ella tienen... Números terribles: 1 de cada 4 mujeres en nuestro país ha sido víctima de ese tipo de violencia y ni siquiera lo saben… En Tabasco no se habla del tema, pero es urgente que se investigue y se generen políticas públicas para evitar más víctimas, dice Saori en interesantes charlas que hay que escuchar…Acuso recibo de la observación de Norma Domínguez de Dios en referencia a mi entrega anterior pues confundí al final los nombres de Víctor Trujillo y Ausencio Cruz. Agradezco el señalamiento.                      carlospuma23@hotmail.com