EL PRESIDENTE BIDEN HABLA EL mismo LENGUAJE DE AMLO

La población de Estados Unidos es dos tantos y medio mayor que la mexicana

El Presidente Biden de los Estados Unidos parece hablar con el mismo lenguaje que López Obrador. En su reciente discurso ante el Congreso, que fue extraordinariamente aplaudido,  abundó en términos progresistas, como respetar el derecho de todos los trabajadores a sindicalizarse.

Comenzó el Presidente Biden por pedir al Congreso el aumento del salario mínimo a quince dólares la hora lo que equivale a un mínimo de 2,400 pesos por día de trabajo. Para comparar, una mesera en Sanbors gana el salario mínimo mexicano de 133.00, o sea que por el mismo trabajo un mexicano cobra solamente el 5% de lo que cobra un estadounidense o un migrante,

Y lo anterior a pesar del aumento de más del 50%  al salario  mínimo que el actual régimen ha decretado, pero los panistas conservadores siguen tratando a López Obrador como populista y aplauden al mandatario norteamericano.

Declara Biden que nadie que trabaje 40 horas a la semana puede estar en el umbral de la pobreza. Que no puede aumentar la carga fiscal a quien gane 400.000 dólares al año, ocho millones de pesos, pero que es necesario aumentar los impuestos a los más ricos. Enfatizó Biden que con la pandemia los Estados Unidos perdieron veinte millones de empleos, en tanto que 650 multimillonarios aumentaron su riqueza con más de un billón de dólares.

La población de Estados Unidos es dos tantos y medio mayor que la mexicana, y recalco que en tanto que allá se perdieron veinte millones de empleos, aquí la derecha entreguista hace un escándalo por el millón y medio de puestos perdidos, y que se están recuperando a grandes pasos. Todos los organismos internacionales coinciden en que la economía en México crecerá este año por encima del 5%,

Biden urge al Congreso sobre una reforma migratoria, reconociendo derechos a la población indocumentada y que se reconozca que esta sale de sus países no por gusto sino obligada por la necesidad y por tanto hay que atender las causas profundas de esta migración, comisionando para ello a la Vicepresidenta Kamala Harris, a la que López Obrador ha presentados programas como “sembrando vida”.

Biden también urgió al Congreso a reconocer a los llamados “dreamers”, que llegaron muy niños a los Estados Unidos y por tanto este ha sido su único hogar.

Entre otras cosas, Biden  pidió al Congreso se legisle para garantizar un mejor sistema de salud, de médios y medicinas, declarando enfáticamente  que la salud no es un privilegio, sino un derecho que tiene que respetarse y garantizarse.

Palabras muy similares a los hechos que en la práctica está realizando nuestro Presidente López Obrador, al que los apátridas siguen difamando, insultando y tachando de populista.