El problema de los laudos no es tan simple

El problema de los laudos no es tan simple

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

El problema de los laudos no es tan simple

· Reacomodo de aspirantes a unos días de las definiciones

· Equipar las dependencias oficiales es un imperativo

Salida.- La noticia del San Lunes fue el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenó separar del cargo al edil de Paraíso, Bernardo Barrada, por ignorar un amparo de trabajadores para que se les pagara un laudo por 40 millones de pesos y se les reinstalara en diferentes áreas del Ayuntamiento. Hay quienes piensan que se trata de una maniobra para impedir que el alcalde se postule para ser reelecto como era su intención y es la de varios más en otros municipios. Un inesperado giro a la política electoral y al proceso en plena ebullición.

Aquellos que están en situación similar, aunque hayan heredado esos conflictos laborales, tendrán que poner en remojo sus propias barbas dado que en los dos años que han estado al frente de las comunas, poco han hecho para terminar con tales problemas. No son culpa de ellos pero sí su responsabilidad.

Cierre.- Hay perversidades detrás de algunos de esos procesos laborales, colusión de empleados con ex-alcaldes, algo que no se puede comprobar y se tiene que pagar, pero será la legislación la que se tenga que adecuar de forma preventiva para evitar nuevos endeudamientos y vigilar la contratación de personal y su eventual despido para que quienes dejan el cargo, no hereden esos conflictos o que paguen hasta con cárcel.

Doble seis.- Hace unos días se informó que la Secretaría de Gobierno recibió nuevos equipos de cómputo como resultado del acuerdo de coordinación que ésta mantiene, recibió 51 computadoras del INEGI para contribuir a actualizar estadísticas que realizan los organismos de la dependencia estatal y parte de este equipo será asignado a la  Coordinación General de Apoyo al Desarrollo Municipal porque es muy necesario que se mantenga actualizadas a las dependencias oficiales por la naturaleza el trabajo que realizan. Como lo señaló el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, se trabaja de la mano con organismos e instituciones para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y que no siempre se ven… Estamos a unos días de que se definan las posiciones de los partidos para la contienda electoral local y la danza de aspirantes se intensifica. Muchos van de un instituto a otro y hay algunos como el PVEM que van quedando parchados, presume ahora Federico Madrazo de su adquisición Carlos Priego y hasta de Edison Hernández Pinto quien quedó nostálgico desde que el PRI lo hizo alcalde de Jalapa, pero eso fue hace décadas, deberían ver cómo pasa el tiempo… Finalmente el edil de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez recibió el respaldo de Raúl Ocampo García, dirigente del PRD y parecen estar de acuerdo sus homólogos Jaime Méndez del PAN y Armando Luque del PMC, éste último partido que es al que corresponde decidir quién será el abanderado del Frente que conforman los tres institutos, por lo que asegurarían que la Sultana de la Sierra continuara su gestión de ser Pueblo Mágico … Con mucho cariño se recibe en Nacajuca a su exalcalde José Ángel Ruiz Hernández, y no se puede decir lo mismo de la mayoría de otros ex.  carlospuma23@hotmail.com