OPINIÓN

El PT, único instituto que se salvó del tsunami MORENA
11/08/2018

* Aclara el DIF que no desaparecerá la casa-hogar para niños

* Terminar con desvío de recursos de seguridad: Lazo Zentella

Salida.- Porque tomó con mucha seriedad su alianza con Morena, el Partido del Trabajo fue el que salió mejor librado ante el tsunami que significó el más nuevo de los institutos políticos y, aunque no estará entre las primeras fuerzas, al menos tendrán un crecimiento significativo y podrá participar en las tareas de gobierno al ser verdaderos aliados de Andrés Manuel López Obrador al que hicieron la parte que les correspondía en la campaña.

Es tiempo del recuento y el PT también ha tenido que ir a los tribunales para hacer valer lo que por buena voluntad debió habérsele reconocido pues al ir en candidatura común en algunos distritos, los votos obtenidos por el candidato se deben dividir entre los dos partidos postulantes. Para Morena no hay problema pero el PT necesita como mínimo el 3 por ciento y cada voto cuenta.

Cierre.- Martín Palacios y el PT ratificaron su compromiso de trabajar con el nuevo gobierno y junto a López Obrador, porque sostienen que el desastre nacional que dejan los gobiernos del PRI y PAN podrá ser revertido por la proyectada transformación que plantea el ganador de la elección del primero de julio. Confían en que habrá castigo para corruptos y criminales.

DOBLE SEIS.- Desmiente el DIF Tabasco la versión del cierre definitivo o temporal de la Casa-Hogar, centro asistencial que tiene a su cargo esa institución para la guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes. En respuesta a comentarios surgidos en las redes sociales indica que la existencia del lugar obedece a una sentencia debidamente ejecutoriada en la que un juez declara que dichos menores quedan bajo la tutela del Estado. El sistema DIF Tabasco precisa que es responsabilidad estatal garantizar en todo momento el interés superior de la población vulnerable... En cuanto a la disminución del número de albergados, éste es el resultado de que se ha cumplido con la Ley de la materia que señala que los menores en desamparo deben integrarse a la red familiar extensa o ampliada, con familia de acogida o pre-adoptiva y la institucionalización deberá ser el último recurso en el menor tiempo posible, atendiendo a su derecho a vivir en familia... Una tarea para los nuevos legisladores será la iniciativa propuesta por el priista Jorge Lazo Zentella en el sentido de retirar a los efectivos de los cuerpos policiacos o ministeriales a funcionarios o ex-funcionarios con excepción de unos cuántos que por el riesgo en el desempeño de su encargo así lo requieran, siempre que lo justifiquen... El asunto fue presentado en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado y se turnó a la comisión de Seguridad, Pública y Procuración de Justicia, pero se trata de terminar con el desvío de recursos en esa importante área pues bastante inseguridad existe para la ciudadanía para que unos cuántos funcionarios acaparen una parte de los cuerpos de seguridad a veces en labores domésticas.              carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO