El regate “messiniano” tropical

El regate “messiniano” tropical

El regate “messiniano” tropical

La urgencia de debatir es notoria, y los principales interesados deberían ser los ciudadanos ya que lo visto hasta ahora no es más que un remolino de ataques que en nada ayudan a dejar en claro cómo y en que tiempos se materializaran acciones que saquen al país del bache en que se encuentra. Las precampañas solo sirvieron para esparcir materia radiactiva para que en el periodo de intercampañas se busque minar a los contrincantes en beneficio del atacante en turno.

Es cierto que el tema del combate a la corrupción es toral, pero también cierto es que no es la receta para erradicar todos los males ni para solucionar todos los problemas, por lo que un debate de altura y de contenido variado e integral seria la inmejorable oportunidad para afianzar un proceso electoral que tiene todos los elementos de complejo y definitorio para el modelo de país de las próximas tres décadas.

Se debe resaltar que el porcentaje de indecisos es aun alto y definitorio, por eso en los cuartos de guerra se sabe que no existen tendencias definitivas; a esos indecisos la prioridad es convencerlos, pero en el afán de notar crecimiento en las preferencias, las formas apuntan a que terminaran por súper desencantarse y ser parte de la lamentable cifra de abstemios electorales.

El debate sobre la pertinencia, legalidad y participación de los debates intercampañas es lo de hoy; a Anaya y a Meade -se lee- les urge mostrar sus fortalezas técnicas y temperamentales, por ello han buscado por todos los medios “picar” a López Obrador para que de una vez por todas se desbarate y salga de cómodo letargo auto infringido.

En tanto el tabasqueño zigzaguea y regatea con habilidad “messiniana” (en alusión a la habilidad del astro futbolista argentino) y se da tiempo para contestarles jocosa y pintorescamente.

Un folclórico analista nos apuntaba que ve muy difícil que AMLO muerda el anzuelo, “lo veo firme, y sobretodo demuestra que esta vez sí está escuchando y mejor aún, haciéndole caso a sus asesores”, ya que asegura “sabe que la premisa de esos dos diantres es que la discusión sea subida de tono y no de ideas”…

La pregunta es, ¿el tepetiteco tendrá la condición física y mental y a sangre templada para aguantar los empellones de lo que define como el PRIAN?

Rosetas. Se podrá decir misa, pero las renuncias que ya casi a diario se están presentando en el PRI de la entidad, deben preocupar y en serio; soslayarlas con el argumento de que son puro cartucho quemado, cascajos o basura inútil no es una postura conveniente ante el panorama competitivo que las tendencias marcar.

En muchos casos se ven que no son nombres rimbombantes, pero cierto es que al ejercito tricolor le está desertando la infanteria, tropas de a pie que conocen a la perfección la primera línea del campo de batalla…

Zarpazo. En Jalpa a Cabrera se le va la luz; cuentan que desde que la equidad de género lo hizo a un lado, anda como Pedro Paramo: en penumbra…