El registro de MORENA, ¿fiesta o volado?

El registro de MORENA, ¿fiesta o volado?

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

El registro de MORENA, ¿fiesta o volado?

· Sigue la discrepancia con el Partido del Trabajo

· Por la grandeza del puerto de Frontera, Gina Trujillo

Salida.- Sobre advertencia no hay engaño, es el mensaje de la dirigente estatal de MORENA, Jesusita Lilia López Garcés quien, conocedora del cebo de su ganado, no dejó de hacer un llamado a la unidad y, sobre todo, a actuar con madurez política, aceptar los resultados de lo que determine la Comisión Nacional de Elecciones sobre el registro de los aspirantes a las diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías. Dijo que deben tener conciencia los militantes y simpatizantes que son muchos los que aspiran y pocos los que lograrán la ansiada candidatura.

Para muchos, la algarabía que pese a la pertinaz lluvia que este lunes se abatió sobre la ciudad, se registró en la calle Melchor Ocampo en el centro de Villahermosa. Muchas esperanzas e ilusiones porque creen que ser abanderados de MORENA es tener medio boleto ganado en la elección; no obstante, este pre-registro no deja de ser un volado para muchos otros que también le habrían apostado a la tómbola, método  cancelado por sus malos resultados.

Cierre.- La recepción de documentos para los aspirantes a las diferentes candidaturas, estuvieron a cargo de la Comisión de Elecciones y se advirtió que este acto no garantiza que se les dará la candidatura. Aún así este columnista le echa porras a Saori Gallegos, a Felipa de la O y a Rodrigo Rivera Rivera.

Doble Seis.- No todo es miel sobre hojuelas en la alianza MORENA-PT-PES. Sigue la discrepancia aquí en Tabasco porque Martín Palacios, comisionado nacional del PT está empeñado en impulsar a Humberto de los Santos Bertruy a quien le negaron la posibilidad de la encuesta… pero no es el único, la lista es larga y hay gente de todo el estado, uno de ellos es el ex peredista Heradio González Ehuan, candidato natural a la alcaldía de Balancán. Como él, hay por lo menos diez casos más… La precandidata del PRI a la gubernatura del estado, Georgina Trujillo Zentella, en su  visita a Centla convocó a la fuerza del priismo a recuperar el gobierno y devolverle al Puerto de Frontera la grandeza que tuvo cuando desde el mismo se pudo exportar productos agrícolas que dieron prestigio regional, nacional e internacional al estado. Creo en sus intenciones, lamentablemente cada aspirante y cada candidato que ha pasado por ahí cada seis años ha pronunciado discurso similar, ojalá que de ganar, ella sí tenga la fórmula… El gobernador Arturo Núñez Jiménez instaló el Comité para la Celebración de los 500 años del ‘Encuentro de Dos Mundos’ en Tabasco y estableció que conmemorar tal hecho histórico es valorar toda la grandeza que ha existido en nuestro estado desde sus orígenes y conocer a partir de nuestras raíces las valiosas aportaciones de las que hoy nos podemos sentir orgullosos. “El año 1518 significó el punto de partida de un largo proceso, durante el cual se fusionaron dos razas para crear el mestizaje, sin el cual sería impensable la existencia del pueblo mexicano como hoy lo concebimos, en términos de lengua, religión y cosmovisión”, dijo. carlospuma23@hotmail.com