El respaldo para Evaristo.- por si quieren entender

El respaldo para Evaristo.- por si quieren entender

El gobernador Adan Augusto López Hernández, cerró la discusión política en contra del Alcalde Evaristo Hernández –inflada y tergiversada- por la decisión de trasladar el Palacio Municipal, al desarrollo de Ciudad Esmeralda. Va, por partes.

DE LA VISITA … Y LAS NOTAS

La visita del gobernador Adan Augusto en el Palacio Municipal, genera lo siguiente:

 1.-) respaldo al Alcalde Evaristo Hernández Cruz, en el “manoseado” debate sobre el traslado del Palacio Municipal.

2.-) “relevar la figura presidencial de Andres Manuel López Obrador, inmiscuido en un asunto local, a través de preguntas “amañadas” y desinformación. Los asuntos estatales, son de competencia absoluta del gobernador Adan Augusto. 

 El Alcalde Evaristo dio a conocer el propósito de trasladar la sede del poder municipal construyendo un nuevo edificio en la llamada Ciudad Esmeralda, cerca del fraccionamiento Altozano y sujeta a revisión el tema del agua potable en la capital. Ambos temas poseen rutas distintas. Luego de las grandes inundaciones del 2007,2008,2009, sin olvidar la de 1999, se proyectó crear ciudades satélites para las zonas altas y se emitió desde febrero del ¡2011! con el entonces Alcalde Jesus Alí, el decreto para ciudad esmeralda que define el desarrollo urbano futuro con servicios de calidad- Villahermosa, es una de las 100 ciudades energéticas del planeta. Ciudad Esmeralda, incluye al poblado Dos Montes en el proceso de urbanización y 13 mil hectáreas. Finalmente queda en 6 mil hectáreas. Ya se construyen ahí, un hospital y Ciudad Judicial. Sin embargo, se generó una discusión por el anuncio del traslado, basado en dos elementos: 1.-) desinformación; 2.-) manipulación de la respuesta presidencial sobre el tema.   

EL ENTORNO … Y LA RESPUESTA 

De pronto, un reportero del mismo grupo de medios que presiona al Alcalde para que pague ¡ 4 millones de pesos mensuales!  apareció en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y con datos equivocados sobre el proyecto de Ciudad Esmeralda  y Altozano) obtuvo respuesta equivocada. Asi, las palabras del Presidente se transformaron  “en nota para la guerra sucia” no solamente en contra del Alcalde Evaristo Hernández, también en contra de MORENA. Y ¡se pusieron en marcha los adversarios. El caso Altozano, es publico, se trata de inversionistas tabasqueños invitados luego del acuerdo entre Calderon-Granier. Falta precisar quienes serán los inversionistas para el palacio municipal y desde luego, quienes los compradores. Ya se sabe que hay quienes tienen “derecho del tanto y preferencia”.

EL AUDAZ GOBERNADOR 

Un evento que podría ser convertido en tema positivo enturbia el ambiente, basados en la desinformación. El gobernador Adan Augusto López Hernández decidió enfrentarlo  con autoridad moral y definición de gobernabilidad, porque los opositores a Evaristo, convocaron a una marcha el próximo 2 de julio, curiosamente la misma fecha en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador viaja para poner la primera piedra de la Refinería de Dos Bocas,en Paraiso. Algunos políticos y comunicadores    que conforman el bloque local en calidad de “esquiroles de los intereses nacionales opositores”, recibieron una respuesta abierta de parte del gobernador Adan Augusto, cuando anuncio “que todos los permisos, incluido el de impacto ambiental, de la Refinería, estaban listos”. De paso, les dijo “trasnochados”. El sábado 25, fue al Palacio Municipal para ser recibido por el Cabildo en pleno; se tomó la foto con Evaristo y anuncio que a “centro le irá muy bien”. El acto público del gobernante, cierra la incipiente discusión generada al interior del partido gobernante  y le otorga respaldo político a las decisiones del presidente municipal. No es la primera vez que  cierra fugas en los acuerdos internos. Cuando los propietarios del estacionamiento iniciaron el proceso de “cercar” al Alcalde en sus decisiones anunciando la colocación de casetas para cobrar el estacionamiento, acudió al inmueble y entregó la escritura del predio, que ahora podría ser vendido y con esos fondos, iniciar la construcción de la ciudad administrativa municipal.

¿ZOPILOTE SOBREVOLANDO?

 Cunduacán se transformó en el centro de las visitas. Por un lado Pedro Gutierrez dirigente interino del PRI y por el otro, el excandidato Gerardo Gaudiano Rovirosa. El PRI y el PRD, como sabe, intentaron ir en alianza estatal con Gerry como abanderado, que tras vacacionar en Singapur y Miami, reaparece en Cunduacan, por que este lunes, el gobernador Adan Augusto estará con la refresquera Pascual, que se instalará en el parque industrial de esa zona. Gaudiano fue señalado por el vocero Juan Carlos Castillejos de estar detras de la campaña sucia en contra del Alcalde del Centro, que tras la visita del gobernador Adan Augusto, se mostró plenamente confiado y realizó mega marchas. Algo asi como el despertar del Dragón. Hoy mismo, podría estar anunciando la decisión sobre el traslado del ayuntamiento a Ciudad Esmeralda.CONTINUARA.