El retorno de Cabal … ¡En el corazón de Televisa! Renuncia Bertha Luján. ¡Adiuu Chelalo y Chuchana!

Para efectos prácticos y evitar confusiones, es necesario traducir cuando menos tres mensajes de hechos públicos, que advierten, a los ciudadanos

Para efectos prácticos y evitar confusiones, es necesario traducir cuando menos tres mensajes de hechos públicos, que advierten, a los ciudadanos, “la permanencia del feo rostro de la manipulación”. Así, importa dar lectura a lo siguiente:

  1.-) el intento por arrebatar la mayoría a MORENA en el Congreso federal.

   2.-) el “lento pero seguro acomodo en Tabasco como actor político de la familia Neme” y el ascenso de  Carlos Cabal Peniche.

   3.-) el mensaje del aparato político-policiaco de Garcia Luna y sus “asociados”.

   LA CORTINA … Y SUS SEGUIDORES

   El expediente de Emilio Lozoya permitió abrir el “buche” a la reforma energética y sus beneficiarios. Gobernadores, como el caso de Francisco Cabeza de Vaca por el PRI o Pancho Domínguez, de Querétaro ( solo por citar a dos). En medio de esa discusión, el expediente de Genaro Garcia Luna, el super policía de Felipe Calderón, mostró que existen todavía mas audios. Lo relevante, es diferenciar muy bien, como lectores o ciudadanos, que se trata de dos expedientes penales, en juzgados. Uno en México, con el principal personaje en la cárcel ( Lozoya) y el otro, en Corte Federal de New York, es decir, donde se someterá a proceso al exsecretario de seguridad pública de Calderon. NO hay forma de ignorar lo contundente de ambos casos. Sin embargo, apareció un video del 2015, donde un hermano de López Obrador, recibe fondos. El ruido mediático en la red, se hizo grande y se intenta tapar y desviar la atención del ciudadano en la lucha contra de la corrupción equiparando ambos asuntos. Eso en términos reales, está  muy lejos de ser posible, porque el tema de Pio López Obrador, fue hecho público por un periodista de radio. Va por partes.

 LORET  ¿VOCERO DE…?

   Carlos Loret de Mola, expresentador estelar de Televisa y refugiado en Radiopolis, difundió el video donde se mira al hermano del Presidente, realizando una transacción. Dado que se trata de una actividad grabada correspondiente al 2015, tendría que haberse generado la interrogante sobre el origen. Es vox populi, que Loret fue una especie de “vocero de Garcia Luna” en Televisa, de tal manera que el evento, en realidad es un mensaje para buscar ya sea negociación o el intento por frenar investigaciones. En cualesquiera de los escenario, se muestra con claridad, que son reacciones del grupo ligado a Calderon y sus intereses “cuasi-delincuenciales”. Un evento inflado por el morbo mediático, distorsionador, que no tiene consecuencia jurídica y desde luego, “que no podría equipararse a la lucha anticorrupción que impulsa el Presidente López Obrador. ¿Cómo puede pasar desapercibido que Loret de Mola, distribuya un video a la vieja usanza para desviar la atención el escándalo Odebrechet-Pemex? .

CABAL….  ¡LLEGO!

  Carlos Cabal Peniche, tabasqueño, fue perseguido por el presidente Ernesto Zedillo Ponce de Leon.  Esta de regreso. Y lo ha hecho de forma magistral: mientras lo atacaban para evitar que fuese el responsable de todos los cajeros del Banco del Bienestar, se asoció con Miguel Aleman Magnani y rescato de la quiebra a la aerolínea “Interjet”  inyectándole  150 millones de dólares. En paralelo, están en la disputa por el control accionario de Grupo Radiopolis, precisamente en donde trasmite Loret de Mola. A la filial de Televisa Radio, la controla el grupo español PRISA que preside Javier Monzon, quien le inyecto u mil 650 millones de pesos y controla la línea editorial. La nueva sociedad integrada por Aleman Magnani y Cabal, apelaron a la Ley de Inversiones Extranjeras para retomar el control accionario y la inea editorial, al nombrar a Ignacio Corral Kramer, amigo de toda la vida de Cabal.  Sin embargo, pretenden  “desviar la atención y afirmar que la 4T y el presidente López Obrador, quieren coartar la libertad de expresión cesando al yuca Loret. La Ley de Inversiones Extranjeras en México obliga a que el control deba ser de los mexicanos. Asociado a Miguel Aleman Magnani, el tabasqueño que fue perseguido y encarcelado en Australia, ¡esta de regreso! …¿y Tabasco? .. ¿Qué les parece mañana? … solo la puntita …

P.D.-  FE DE ERRATA:- la diputada Soraya Pérez Munguia, según me ha hecho llegar el dato: “es columnista de El Economista, desde hace 9 años” .. no de El Financiero, como erróneamente cite. … dos temas pendientes…los ataques a la titular de SETAB, Egla Cornelio y desde luego las declaraciones sobre el ISSET que realiza Fernando Mayans … y el propio gobernador Adan Augusto …en agenda.