El salario es sagrado.

El salario es sagrado.

El consenso es generalizado, y lo es en el tenor de cumplir y hacer cumplir la ley; el dialogo no debe agotarse nunca, y debe ser abierto, franco y efectivo para que no se vulneren los derechos de nadie.

En el día a día siempre se dice que “el dinero del trabajador es sagrado” porque las necesidades y responsabilidades de manutención y subsistencia no aceptan prorrogas ni contracción presupuestal alguna, por ello los ciudadanos se unen a la exigencia de pago.

Con el maestro se debe ser solidario siempre, ya que es un factor de desarrollo indispensable, por lo que la protesta para exigir su salario ya devengado es válida, necesaria y plausible, ya que es justo que así como se les exige probidad, preparación, entrega y responsabilidad, se les provea lo mismo; cierto es que ante los contratiempos del ejercicio presupuestal, los funcionarios de primer orden den la cara con prontitud y verdad, no simular sino mostrar verdadera empatía.

En tiempos de antesala electoral local, debe celebrarse la madurez con que aspirantes se han pronunciado sobre el tema; tanto ellos, como los ciudadanos, el gremio magisterial, los maestros directamente involucrados y sus familias, deben coincidir que la subsistencia de la protesta social es fundamental para transitar hacia un estado de bienestar, para hacer valer a cabalidad los derechos y para enmarcar y delimitar las atribuciones y obligaciones, pero también debe quedar claro que en el calor del reproche no se puede pretender magnificar la cólera hacia el gobierno, desquiciando la vida de terceros; el consenso que busca afianzar el equilibrio enuncia que: no a la desmedida presión, y no a la lesiva represión…

Rosetas. Don Rafael nos receto el ecce homo: “he aquí el hombre”; con la sapiencia, cadencia y cordura que lo caracteriza acudió a la radio a pedir paciencia al entrevistador (y  se entiende que al radioescucha también) para explicar puntualmente porque Pepe Meade es el tótem de la evolución en la política; en la visión ontológica de González Lastra se expande la certeza de que su candidato es el depositario indiscutible de la certeza de cambio. Para el ex secretario de gobierno, Meade Kuribreña fue forjado a fuerza de los desvaríos y sin razones de una clase política repudiada por la ciudadanía, y hoy el candidato de “Todos por México” enarbola la certidumbre y la confianza que requiere el pueblo mexicano.

Sin duda, nadie podrá rebatir la envergadura académica, técnica y profesional del candidato presidencial de la alianza PRI –PVEM- Nueva Alianza, ni tampoco podrá desestimar los esfuerzos en la entidad que don Rafael hace y continuará haciendo para acopiar votos para la causa; ya veremos que tanto calan ellos en la tierra del llamado “mesias tropical”…

Zarpazo. Nos dicen que se está haciendo una encuesta telefónica para medir la intención del voto para con las formulas al Senado; el problema es que la voz interpelante tiene un tono sepulcral que obliga a colgar sin terminar el ejercicio; señores, recuerden que en marketing hasta el tono cuentaaa.

Zarpazo bis. Crece el movimiento contra la criminalización del acto médico; la historia de Luis M. traumatólogo oaxaqueño representa un nuevo reto para las autoridades.