El saqueo ha sido bárbaro: Nuñez en el 2012 Focil: rompe el silencio un socio

Mientras el PRD y sus “dueños locales”, encabezados por el senador Juan Manuel Focil Pérez, intentan construir una cortina de humo

Mientras el PRD y sus “dueños locales”, encabezados por el senador Juan Manuel Focil Pérez, intentan construir una cortina de humo, la fatalidad legal del proceso de cierre de cuentas públicas reprobadas, empieza a tocar las puertas y pone algo mas que nerviosos a exfuncionarios del régimen nuñizta. Apenas ayer, el extitular de Salud y hoy Notario Publico Juan Filigrana Castro, sufrió un desmayo en la entrada del Walmart plaza city center, al enterarse del resultado de la auditoría especial.

JULIO 2: ¡NUÑEZ GOBERNADOR!

 ( Cacería de delincuentes, si )

El acucioso Edy Diaz, recogió con precisión la primera entrevisa aportada por Arturo Nulñez Jiménz, el 2 de julio del 2012. Virtual gobernador por el PRD, dijo:

    “(…) nos vamos a meter en todo lo que sea necesario. Ya hecho dicho que no habrá cacería de brujas, por que las brujas me dan mucho miedo, pero cacería de delincuentes, si. Quien le haya robado a Tabasco, que por lo menos de devuelva algo. El saqueo ha sido bárbaro, entonces ese NO es un problema de mi voluntad política; ese es un mandato imperativo de Ley. El que haya obtenido  una riqueza ilícita  y tenga enriquecimiento  inexplicable, lo vamos a combatir con las armas de la Ley (…)

 “(…) No vamos a eludir el tema del combate a la corrupción (…). No voy a ser cómplice de nadie ni tendré arreglos en lo oscurito. No los tuve, no los tengo y no los tendré (…) respetaré escrupulosamente la Ley”. ( Arturo Nuñez Jiménez, entrevistado por Edy Diaz, el 2 de julio del 2012).

“HAY UN HUECO FINANCIERO DE CASI 5 MIL MILLONES DE PESOS”: ADAN AUGUSTO

    “(…) Vamos a  utilizar un empréstito de corto plazo de 3 mil millones de pesos, para cerrar el año y evitar conflictos en el cierre de ejercicio”: Adan Augusto, en entrevista -casi- de banqueta. Y enseguida:

     “(…) el OSF debe interponer las demandas penales correspondientes a las cuentas públicas que así lo requieran”. En el DIF, se deben reponer cuando menos 53 millones de pesos, según el reporte de la auditoria especial ordenada por el Congreso.

   El saldo por comprobar, del sexenio pasado, es abrumador; un verdadero desastre financiero, que se resumen en lo siguiente:

  1.-) un Secretario de Finanzas ( Amet Ramos Troconis) fallecido sin que el cuerpo haya aparecido. Otro secretario, prófugo y varios encarcelados ya, con órdenes de aprehensión en lista de espera

   2.-) cuenta pública reprobada y citada para resarcir cuando menos del último año, 54 millones de pesos, la maestra Martha Lilia López Aguilera. Trágico  cierre de administración, del político que ofreció “no perseguir brujas ( con justa razón) por que le dan miedo, pero se lo podría chupar la bruja, por que  convertirse las observaciones en crédito fiscal  la Unidad de Inteligencia Financiera, tendrá abierta las puerta -legal- para investigar

EL SENADOR CIEGO

  El senador Juan Manuel Focil, salió a declarar para oponerse al uso de 3 mil millones en préstamo de corto plazo ( la Ley de Deuda Pública lo autoriza, sin necesidad de acudir al Legislativo). Focil, actuó como una especie de “socio del silencio “ en el saqueo a Tabasco, por que jamás ha declarado nada ni mucho menos intentado -como dirigente opositor- que se aclare el manejo del presupuesto con Arturo Nuñez. Focil, actúa como “socio del saqueo sexenal”. ¡que vergüenza!.