El subsidio amañado a los Oxxo, ¡wou!

Campaña “sucia” vs Gobierno por elecciones Viene AMLO el 31 para evaluar indemnizaciones

  Con la asistencia de la mayoría de los Gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el “Acuerdo Nacional por la Democracia”, que obliga a  Estados y municipios, a respetar y generar garantías de transparencia y respeto al voto libre. Importa atender el evento, porque se da en medio del intento por construir una discusión “amañada” en dos direcciones, que necesariamente llegan a Tabasco. La agenda pública estatal,se encuentra condicionada a lo siguiente:

   1.-) la visita a Villahermosa, del presidente López Obrador el próximo 31 de marzo, para evaluar las indemnizaciones a los afectados por las inundaciones, que ahora se sabe, son condicionadas por los contratos -onerosos- de las llamada energías limpias. Este expediente habrá de generar mas conocimientos a l

os ciudadanos, de los defensores de la inmundicia.

   LOS PRIMEROS PASOS 

 En Tabasco, la oposición ha intentado construir un escenario de “Elección de Estado” ( viejo argumento de la corriente de izquierda) y desde la tribuna del Congreso, el diputado Gerald Whasington Herrera, ha lanzado exhortos que “la fusilería” ha recogido convirtiendo en nota,  La dirigencia estatal del PRD, ha hecho lo  mismo, aunque de forma precipitada y adelantada, por que hay dos antecedentes que no se pueden ignorar:

    A.-) el 23 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió carta hecha pública, a los Gobernadores del país, solicitando firmen y se adhieran al “Acuerdo Nacional por la Democracia”. El hecho se concreto ayer 23 de marzo en Palacio Nacional.

     B.-) en dos eventos seguidos ( 19 y 20) el gobernador de Tabasco,  Adan Augusto López Hernández, se comprometió públicamente al cumplimiento de la Ley y de la veda electoral que inicia este 4 abril de abril.  El viernes 19 reunió al Gabinete hasta los niveles de directores, para fijar la postura del Gobierno de respetar  total y absolutamente la Constitución y la Ley Electoral. El sábado 20, en reunión con los 17 Alcaldes, hizo un llamado con el mismo propósito: respetar la Ley electoral y la constitución con una advertencia: ¡cero tolerancia a la violación de la Ley en el proceso electoral!.

A PIE DE PAG.- UNO

¡ AAAH … LOS CONTRATOS SUCIOS DE ENERGIA LIMPIA!..

     ( LOS TEMORES DE OXXO Y BIMBO )

    Desde fines de la semana pasada, el presidente López Obrador abrió retomó el tema de los contratos de energía limpia, por la oposición a la reforma de la Ley de suministro eléctrico.  Ya se sabe  ( aunque  es todavía borroso) que las empresas extranjeras, españolas, canadienses y alguna francesa, controlan el negocio en México ( poco mas del 45% de la facturación de CFE) , pero nadie -oficialmente ha explicado que son y quienes están dentro de las “Sociedades de Auto-Abastecimiento de Energías Limpias”, vinculadas via los CEL ( Centrales de Energia Limpia) a  empresas como Iberdrola. El dato brinco porque en la lluvia de amparos que han interpuesto, se encuentran  las grandes corporaciones como ¡Walmart; Oxxo; Bimbo;¡Cementos Apasco! , por citar solo algunas que a los tabasqueños les brincara, pero baste decir que se incluyen ¡todos los Bancos y los centros comerciales. Esperen.

   REFORMA Y LA NOTA

   Este domingo, en portada, el diario Reforma convertido en vocero de las grandes corporaciones que operan en el país, publico “Bimbo y Oxxo  reviran y hacían precisiones al Presidente por la factura de  CFE”. Y aportaron el dato de lo pagado:

     “(…) las tiendas Oxxo son abastecidas por fuentes renovables y han pagado ¡mil576 millones a CFE!.. (…) cada tienda Oxxo, de forma individual, paga  14 mil  052 pesos ( no precisan si al año o cada bimestre), pero …

LA RESPUESTA

      “Los Oxxos reciben cada mes, un subsidio directo al recibo de luz de ¡ 26 mil 544!.

      Al ser er parte de una “Sociedad de Autoabastecimiento” se encuentran asociados a ¡Iberdrola, cuyos contratos que obligan a la CFE a “prestar la red nacional de electricidad, para transporte del negocio privado” hasta ¡ 2 mil 40!, es decir faltan 19 años de contrato obligado, con subsidio y pagos ´pendientes ¡ por un Billon 164 mil millones de pesos!. Su mecha marimar!.

 LOS VIENTOS QUE VIENEN

     Cuando el presidente López Obrador aterrice en Villahermosa el próximo 31 de diciembre, este tema podría ya estar clarificado a la opinión pública. Este es un acercamiento necesario.

P.D.-  nada que “nuestro amigo” Juan Manuel Juárez se puso loquito -suponemos- con eso de la “sequía”. Siendo el cobrador de Mike Mouse, no se entiende el “haste desculpe a don H. Mayans” ¿Qué no lo salvó de la quiebra y el expediente judicial?. Asi que ese asunto pendiente y que Don H. ni vela en el entierro tiene, pero ¿Quién se enojo?,  “el Cómico”  o #MIGaudi por la lista de las irregularidades de  “#SuperAbuelo? ..