El trabajo de los diputados no ha terminado

El trabajo de los diputados no ha terminado

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

El trabajo de los diputados no ha terminado

· Y este fin de semana seguirá el jaloneo en el PRD

· Certeza, más que celeridad se pide en el conteo rápido

Salida.- Aun cuando estamos en pleno proceso electoral, en el Congreso del estado hay por fortuna legisladores que no olvidan que tienen una encomienda y que les falta bastante para rendir buenas cuentas. Ya lo señaló la semana pasada el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia quien recordó que hay temas por tratar y se deben dedicar los miembros de las comisiones, a desahogarlos.

En ese tenor, la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, presidente de la Comisión de Educación del poder Legislativo, urgió al secretario del ramo, Ángel Solís Carballo que explique la situación que prevalece en el sector pues son más de 33 escuelas con problemas tales como falta de maestros, además de otro tipo de problemas que se han generado en diversos planteles.

Cierre.- La legisladora cardenense está pugnando por ser postulada a una candidatura a la diputación federal por un distrito de su región, pero eso no le ha impedido estar pendiente de su sector pues igual atiende las inconformidades de los padres de familia que cierran escuelas y bloquean caminos. Una muestra de cuando hay voluntad y oficio político, pues ya muchos están regresando a devengar la dieta.

Doble Seis.- Más que agilizar y acelerar el trabajo para conocer los resultados en la elección presidencial o de gobernador de Tabasco, los órganos electorales deben garantizar la certeza y seguridad de que los resultados no serán manipulados, considera el diputado del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez  sobre la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes revocaron las modificaciones que los consejeros del INE  habían aprobado. Se debe tener seguridad que no hay manipulación de los resultados de la elección, eso importa más… Margarita Zavala con Armando Ríos Piter, ambos independientes que mostraron civilidad y cordialidad, quienes planean invitar a Jaime Rodríguez “El Bronco” para hacer un debate y que la ciudadanía los conozca bien, siempre que se autorice… Este viernes se dio otro round en la sede perredista y al menos a Yoana Cristel Sánchez Aguirre ya le dieron la certeza de que irá por el X Distrito, falta ver qué ocurre este fin de semana. Recordemos que hay actores que serían casi seguros candidatos pero mejor hay que esperar a ver cuántos más se logran colar a los lugares que aún quedan, la cosa está más que competida. Las tribus parecen no estar convencidas de la unidad de la que habla Darvin González Ballina. Aunque ciertamente hay un operador que nos puede dar una gran sorpresa, eso no deben descartarlo pues lo peor que se puede hacer es tratar de comerse un  asado de conejo sin haberlo cazado antes, especialmente cuando esos cuadrúpedos son bastante veloces y astutos. Si no aprenden la lección, les costará más trabajo asimilarla.  carlospuma23@hotmail.com