El transporte, una bomba de tiempo en Tabasco

El transporte, una bomba de tiempo en Tabasco

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

El transporte, una bomba de tiempo en Tabasco

· El caso de la alianza de MORENA-PT-PES 

· Se reorganizan las mujeres priístas para la campaña

Salida.- En todos los sectores se comenta el problema que existe con el transporte público de Villahermosa donde la solución que alguna vez fue el Transbús, al no haber una mano rectora firme, cayó en el descrédito y la corrupción, tanto que para tapar fraudes y desfalcos han recurrido a maniobras delictivas como incendios intencionales en los que casualmente resultaron siniestradas todas las unidades ya viejas y deterioradas.

La solución fácil de las mafias del transporte es el retorno de las mal llamadas “combis” que en algunas rutas representan verdaderas minas de oro para concesionarios y choferes, en otras no lo son tanto pero se compensan unas con otras al grado que los flotilleros llegan a poseer hasta 30 placas. No se diga los taxis, la clonación y la piratería es pan de todos los días. Si se investiga un poco, es posible que funcionarios menores, medianos o incluso altos tengan metidas las manos en ese turbio manejo.

Cierre.- Se entiende que este asunto aunado a un manejo electoral operado con los líderes va a provocar problemas sociales porque tolerar a los “piratas” es provocar que se agravie al público que inclusive sufre asaltos y robos desde esas unidades. Aunque se denuncian con pelos y señales, no se llega a ningún correctivo y las mafias siguen operando confiadas en que los funcionarios están por irse y no habrá tiempo de corregir nada.

Doble Seis.- La alianza que conformaron los partidos MORENA, PT y PES no ha sido lo efectiva que los partidos minoritarios esperaban pues en Tabasco, ni el PT ni el PES fueron tomados en cuenta para conformar las listas de candidatos. Sostiene Martín Palacios Calderón que su dirigencia nacional ha sido rebasada en las negociaciones con sus aliados, pues no le informan de los avances y decisiones en los acuerdos aliancistas y que no le da el trato que merece al PT de Tabasco. Insiste en que por lo menos Humberto de los Santos Bertruy es un buen cuadro y la mejor propuesta del PT Tabasco. Se quedó sin lugar. En la lista de este instituto, había muchas otras propuestas más que interesantes como Heradio Ehuan para Balancán... Incansable luchadora social, Tila del Carmen Hernández Javier organizó decidida defensa del ex-gobernador Andrés Granier Melo.… Los priístas se organizan para la campaña y por lo pronto, Pedro Gutiérrez Gutiérrez tomó la protesta a Tila del Carmen como responsable de gestión social, un nombramiento acertado porque es donde esta fémina, diputada federal suplente se ha desempeñado. … El tricolor tiene muchos activos de valía y es la hora de tomarlos en cuenta, ahí está  por ejemplo la delegada de la colonia municipal Diana Patricia Bautista quien ha sido uno de los cuadros más valiosos a lo largo de muchas campañas, a ver si ahora sí la toman en cuenta pues por ahí andan más mujeres que le echan muchas ganas a esto de la política pero la de verdad y no solo la grilla a la que la mayoría están acostumbrados, en la política lo interesante es el servicio. carlospuma23@hotmail.com