El tridente GFJ

El tridente GFJ

En el bloque amarillo, las cosas en cuanto a la candidatura al Gobierno de Estado van tomando forma; la depuración natural y necesaria de la que hablo en algún momento don Arturo Núñez, se ha ido dando paulatinamente.

Hoy la realidad política y popular delimita la competencia entre Gerardo, Fernando y José Antonio, así de claro.

David Gustavo nomás no prendió y no se ve como lo puede hacer en el futuro inmediato, y en el caso de Juan Manuel, su ritmo vertiginoso es encomiable, su talento para la operatividad es envidiable, y su capacidad de organizar es necesaria, sin embargo en cuanto a la penetración ciudadana con miras a la sucesión, hoy por hoy no ajusta en la competencia.

Si bien falta tramo y en política nada ni nadie se puede dar como descartado, los aspirantes más aventajados sin duda ya tienen una hoja de ruta y los tres tienen un plataforma de proyección inmejorable para apuntalar su aspiración.

La regla es sencilla, en asumir con compromiso y responsabilidad su actual encargo, es como se mostraran en amplitud ante los Tabasqueños, quienes están ávidos de una figura que resuelva, emprenda, impulse y culmine acciones y proyectos para beneficio colectivo.

Desde Centro se ha impuesto un estilo versátil, súper activo y vanguardista. Con la frescura se ha empatado la altura de miras y el carácter arrojado y efectivo.

Desde el Senado se ha mostrado fuerza, pasión y talento para debatir, así como ganas de negociar y pelear posición o proyectos donde Tabasco siempre salga beneficiado.

Desde Plaza de armas en el Congreso del Estado, se ha puesto al servicio de la alternancia la lealtad, experiencia legislativa y preparación metódica.

Todos siguen pisando fuerte en un en campo abierto y parejo…

Rosetas. La ampliación en la cobertura del programa Cambia tu Tiempo genera dividendos muy gratos y por partida doble.

A través de este programa los jóvenes de 16 a 25 años reciben un apoyo económico, y se “comprometen” a destinar una parte de su tiempo libre para apoyar a grupos vulnerables que atiende el DIF Tabasco.

Lejos de que se quiere ver que por un apoyo económico se detona el trabajo social en la juventud, lo cierto es que mediante estas estrategias se fomenta la empatía en los jóvenes; con su vinculación activa en pro de los sectores más vulnerables se incuba en sus valores la visión y vivencia de la solidaridad. Y con esto se sientan las bases para avanzar hacia la conformación igualitaria e incluyente de nuestra sociedad. Que siga creciendo la cobertura y pertinencia de este exitoso y bondadoso programa.

Zarpazo. Paradójico el stabilismen que dijo combatiría y sacaría de Washington, es lo que hoy impide el impeachment que muchos sectores piden a gritos. ¿Trump en la cuerda floja?