En busca del eclipse…

En busca del eclipse…

En Tabasco Morena y PRI quieren ponerse encima del Sol Azteca y no permitir vuelva alumbrar estas tierras por lo menos por los próximos cinco años; ambos en franca contienda –adelantadísima desde hace rato- le tiran con todo al partido en el gobierno.

Que si el cambio prometido nunca llego, que salieron peor que los que se fueron, que no pueden con el paquete, que no han podido con el desempleo y la inseguridad, que existe corrupción y tráfico de influencias, que no han asumido su rol y responsabilidad para hacer converger a los tres ámbitos y así resolver la problemática.

En la lógica priista en lo Federal todo esta aceptablemente hecho, es Peña y su sexenio un visionario y generador de empleo a niveles históricos  aunque los salarios son paupérrimos y ya hasta Canadá y EEUU le exigen a través de las negociaciones del TLC, mejoren estos; los programas sociales son un éxito referente a nivel regional (aunque la pobreza siga galopando); la corrupción se ataca con el diseño oportuno y la apertura de los legisladores tricolores para sacar el  Sistema Anticorrupción aunque no se haya logrado a echar andar eficazmente. Festinan  a diario la valentía para sacar las reformas estructurales y con humildad y vocación se asumen los costos políticos. Aunque también debe apuntarse que la gran visión transformadora no diseño proyectos de avanzada para que Tabasco y Campeche no sufrieran de golpe los efectos naturales del cambio, hoy siguen consolando a todos que nomás que arranquen las producciones la bonanza regresara salpicando a todos.

Los de Morena con ahínco y hasta rencor señalan a sus excompañeros de luchas, su reclamo principal es que como no se han alineado a los designios del guía, por eso todo les sale mal y le han fallado al pueblo.

El ciudadano eso sí, sigue dándose cuenta de que todo el “teatrito” s parte de la estrategia para acopiar votos, que es lo que en realidad todos quieren.

Zarpazo. La COPARMEX sigue engallada, ahora pide que se discuta la corrupción que impera en México en las mesas de TLC; urgeeee dicen.