En el Congreso del estado hay un verdadero enredo

En el Congreso del estado hay un verdadero enredo

*  Como en la canción de Burundanga, todos contra todos

* Inician Cobatab y el DIF-Tabaco, cruzada por los valores

SALIDA.- Producto de la falta de oficio político, en el Congreso del estado cada día de sesión se espera un nuevo “show” porque no es la primera vez que en el pleno se lanzan acusaciones contra la presidente de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland. Es increpada por diputadas de la oposición, pero da igual a la joven legisladora que ni sufre ni se acongoja.

Ya en otras ocasiones, la diputada Karla Rabelo, desde la tribuna le hizo un reclamo a la “líder” del Congreso quien no es la coordinadora de Morena, ese cargo recae en Rafael Sánchez Cabrales quien como buen zorro de la política, no reacciona ante esos reclamos que no solo vienen del interior sino que son un clamor desde el exterior. Milland  no tiene buena relación con la mayoría de los periodistas, pero igual hace oídos sordos a los señalamientos, acusaciones y requerimientos de mucha gente además de los legisladores Ingrid Rosas y Nicolás Bellizzia.

Hoy se espera otra andanada contra la líder, mientras por otro lado, la Secretaría de la Función Pública tira un anzuelo distractor al citar a Elsy Lidia Izquierdo quien fue –como ella lo aclara- funcionaria menor en la Secretaría de Educación. A quienes tuvieron cargos más relevantes como son Dolores Gutiérrez, Ricardo Fitz y Agustín Silva, no los han tocado para nada cuando se debería extender la acción porque están dejando escalones sin barrer. El presidente López Obrador advirtió que la escalera hay que barrerla desde arriba y hacia abajo ir jalando la basura.

CIERRE.- Esto es como la canción que cantaba Celia Cruz en la que decía: Zongo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Brnabé le pegó a Mochilanga y así se armaba gran lío, pero en el Congreso suben a la tribuna, inician un debate que se espera de altura y éste se vuelve un pleito de comadres, lo peor es que la mayoría como Jesús Ovando, Carlos Madrigal, Jacqueline Villaverde quien tiene vocación de edecán (con respeto para las edecanes) y otros parecen no existir, se manejan con prepotencia y desdén, es una lástima gastar así el presupuesto del Legislativo, pero se espantan y critican cuando Charly Valentino habla y se santiguan cuando Carlos Mario Ramos sube a la Tribuna, al menos éstos le ponen sabor al debate.

DOBLE SEIS.- La necesidad de rescatar a muchos jóvenes, estudiantes de nivel preparatoria que no están firmes en sus valores que han adquirido en su hogar,  Dea Estrada de López, presidente del DIF-Tabasco y Erasmo Martínez Rodríguez, director del Cobatab, iniciaron ayer una ”Cruzada por los valores”, acción en la que promoverán entre los jóvenes estudiantes la sana convivencia, prevenir la descomposición de las familias y mejorar el entorno social, por lo que se les exhortó a prepararse, capacitarse y perseverar para alcanzar sus sueños y metas en la vida además de que en Tabasco y el resto del país hay distintas visiones de hacer las cosas y enfrentar los serios problemas que aquejan a las comunidades.

carlospuma23@hotmail.com