En México se respeta la Constitución, respuesta a golpista

En México se respeta la Constitución, respuesta a golpista

Jeanine Áñez, quien se proclamara presidenta de Bolivia, el martes pasado aseguró en una entrevista para la cadena de noticias CNN, que le dan “pena los mexicanos”.

A esta persona le dijeron en las redes que debiera haber ensayado en un espejo su entrevista. Su calidad moral  con que se dirige es insultante, sobre todo porque México es una nación independiente, libre y soberana. También solidaria.

Aquí se llevó a cabo una elección, donde hubo respeto y civilidad política para elegir a un Presidente.

En cambio en Bolivia, la señora Jeanine Áñez se proclamó en un Senado en donde no hubo quórum, si por ley le corresponde asumir el encargo, hay todo un procedimiento constitucional, porque aún no se sabe si ya fue aceptada la renuncia del presidente Evo Morales. Pero también porque existe otra persona que por Ley debería asumir el cargo como interino.

Lo que está haciendo la susodicha junto con el Tribunal Constitucional y el Ejército al solicitar la renuncia del Presidente, es oportunismo, algo así como lo que reclaman fraude electoral, en este caso quien comete el fraude a la Constitución de Bolivia son quienes asumen sin respetar las leyes.

Solicitar asilo político no es un acto de cobardía si la vida de quien lo hace corre peligro de muerte, por esa razón López Obrador optó por mandar un avión de la Fuerza Aérea a buscar a su homólogo.

Como un dato adicional, más de treinta millones de personas dieron su voto para que el actual mandatario de México llegara al poder, ahora viene un cuestionamiento: ¿la señora Áñez con cuántos votos llegó? Debería leer entonces un poco de la historia de México y de López Obrador, porque hasta el momento no se le ha catalogado como socialista. Sus opositores hicieron todo por arrebatarle la aceptación de los mexicanos llamándole populista, que no es lo mismo.

No se entiende cómo llegó al senado la señora Áñez, su falta de respeto a la Constitución del país llega a la burla de un pueblo hermano.

Se proclama presidenta sin cumplir los procedimientos legales y constitucionales de su país, a eso aquí se le llama oportunismo.

En México a los bolivianos se les respeta, como a todos los extranjeros. Somos una nación dispuesta a recibir a quien requiera de asilo por asuntos humanitarios y políticos, como es el caso del señor Evo Morales, indígena boliviano que alcanzó el honroso encargo de ser Presidente de aquel país.     

En la lucha política hay personas, como la señora Áñez, que no reparan en ofender a todo un pueblo, como lo hace con México.

PRIMERA PARADA

El comité de selección designó a Gloria García del Rivero, como nueva integrante del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), en sustitución de Fernando Vázquez Rosas, a quien se le vence este mes de noviembre el plazo por el que fue electo. Edgar Azcuaga Cabrera (sí, así como lo lee), miembro del comité de selección destacó que nueve personas se inscribieron para buscar el cargo, pero luego de las entrevistas que realizaron se decidió que García del Rivero es la que cumplía con el mejor perfil. ¿Y el señor Azcuaga qué perfil cumple?

 SEGUNDA PARADA

El gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental hizo entrega de apoyos extraordinarios a 2 mil trabajadores de la Secretaría de Salud. Al respecto, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado (SITSSAET), Lucía Lázaro Pérez sostuvo que este beneficio se entrega una vez al año a los trabajadores sin embargo, este 2019 se retrasó. Comentó que se entregaron apoyos de canastilla de maternidad, lentes, prótesis, apoyos para gastos de titulación entre otros.

PARADA ESPECIAL

El secretario de gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana (Segotab), confirmó que se emitió y publicó en el Periódico Oficial la declaratoria de emergencia para el territorio del municipio de Cárdenas, Tabasco, esto con el propósito de emprender acciones de prevención y auxilio a la población afectada por el fenómeno hidrometeorológico que se presenta. Durante la vigencia del presente Acuerdo de Declaratoria de Emergencia,  se determina llevar a cabo las siguientes acciones como medidas de seguridad, como son: en caso de ser necesario se suspenderán las actividades de trabajo y de servicios en las áreas afectadas y para la población que habite en ellas. Además podrá ordenarse la evacuación total de los inmuebles ubicados en las áreas afectadas, medida que se hará de manera paulatina.