Encerrados y furiosos

Inicia CANACO su plan de recuperación

SALIDA.- Muchos ciudadanos desdeñan los peligros que conlleva la pandemia del Covid19, pero muchos también lo tomamos con seriedad a costa de nuestra seguridad pues el estar encerrados nos ha llevado al stress y al quebrantamiento de nuestras finanzas, dado que la mayoría de quienes estamos en cuarentena, al momento de decretarse ésta, se interrumpió nuestra poca productividad. Esto es algo en lo que nunca pensaron los responsables de hacer frente al grave problema mundial y ahora nos han dejado encerrados y furiosos; estamos sin empleo ni seguros para cualquier contingencia.

Es entendible que los burócratas en Tabasco se nieguen a regresar a laborar porque corren el mismo riesgo de todos aquellos que creen que la nueva normalidad es la señal para dar rienda suelta a la irresponsable actitud de andar como si no pasara nada por las calles y lugares públicos. Mejor habría sido que se dejara la responsabilidad a cada quien desde un principio.

CIERRE.- Ni semáforos ni informes que resultan contradictorios harán que la gente acate “recomendaciones” si no se habla con la verdad y si se maquillan las cifras por motivos políticos. No es casual que la industria automotriz haya sido de las primeras en liberarse sin ser actividad esencial, lo cierto es que Donald Trump lo exigió a México para reactivar su propia economía.  ¿Por qué no se protegió la exportación de plátano o de aguacate que son vitales para nuestra economía?

DOBLE SEIS.-  Conforme a las normas de la CANACO Servytur de Villahermosa, su dirigente Manuel Antonio Miranda dio a conocer un plan de apoyo de la cámara para todos sus afiliados y para aquellos empresarios del comercio y turismo que se acerquen y acepten las normas de sanidad en  una apertura responsable. Siempre en bien del público y los servidores, con la sana distancia y uso de cubrebocas para poder reactivar la economía tan golpeada por esta crisis…Las pérdidas en el sector comercio y turismo son de más de 670 millones de pesos que no se recuperarán, solo por la ley seca se dejaron de ingresar casi 100 millones de pesos en la entidad… Como en los no tan viejos tiempos, el alcalde de Centro Evaristo Hernández instruyó al personal de Protección Civil y Atención Ciudadana para la colocación de costales en el sector Monal de la  colonia Gaviotas sur, medida de protección ante el riesgo de inundaciones, aunque Cristobal ya agarró otro rumbo… Heradio González, de la agrupación de fundadores de MORENA en Tabasco, anuncia que éstos se están uniendo en una sola voz desde los 17 municipios para la primera manifestación virtual desde el celular, este jueves 4 a las 21:30 horas para expresarse libremente sobre la problemática de su comunidad y bajo las consignas ¡no a la represión! ¡no, a la extorsión ni maltrato policial! y ¡sí a la transformación! Por un Tabasco libre de corrupción… Desde una cartera de piel de sapo hasta los más sencillos pero coloridos artículos ofrecen los artesanos de Tabasco quienes igual que todos se han visto afectados por esta crisis, pero no dejan de trabajar.

carlospuma23@hotmail.com