Escuela y familia

Salida.- Muchos saltaron como picados por una culebra en salva sea la parte cuando la doctora Felipa Nery Sánchez Pérez expresó en un programa radial

  • Luchan por el INE y otros hacen campaña abiertamente  
  • Carrera parejera por el primer distrito electoral federal 

Salida.- Muchos saltaron como picados por una culebra en salva sea la parte cuando la doctora Felipa Nery Sánchez Pérez expresó en un programa radial que como directora de una de las divisiones académicas más importantes de la UJAT solía sentirse como administradora de reclusorio. Y lo entendimos todos por el lado de que algunos alumnos son presa de adicciones y conductas cercanas a lo delictuoso, trafican con ciertas influencias en su provecho o en el de algunos de sus compañeros. 

Se ha vuelto lugar común que la educación se recibe en el hogar y en la escuela se complementa con la instrucción que imparten los catedráticos; pero igual se ha convertido en una frase hueca, sin sentido porque pocos la entienden, especialmente padres de familia obligados a buscar la comunicación con los maestros de sus hijos. Aunque muchos piensan que no es necesario porque la mayoría son adultos, pero se pierden de conocer a sus retoños, hombres y mujeres expuestos a todo tipo de tentaciones e influencias en una difícil etapa de su existencia cuando empiezan a hacer uso de su libre albedrío y absorben experiencias que se les presentan. 

CIERRE 

Aplica el dicho “al que le quede el saco que se lo ponga”. No todos los estudiantes están en esa condición pero si no se alerta sobre ello y se lanza la advertencia, esas conductas avanzan y permean. Una manzana podrida suele podrir a las demás, por lo que lejos de querer enjuiciar a la doctora Felipa Nery, se deben ocupar los paterfamilias en vigilar que sus hijos no desvíen su conducta, acompañar su desarrollo académico, antes se hacía y nadie se avergonzaba pues mientras dependan de sus padres, los jóvenes deben reconocer la autoridad, si son independientes porque trabajan no hay qué temer, eso habla de alta responsabilidad. 

DOBLE SEIS 

Mientras muchos, se enfrascan en una lucha estéril por atacar o defender al INE, hay una abierta campaña en todo el país por parte de los aspirantes, especialmente de los que fueron señalados como “corcholatas”, un reciclaje del juego que se abrió en los tiempos de Luis Echeverría cuando se mencionaron seis aspirantes alentados desde Los Pinos. No existe nada nuevo y quienes tienen alguna responsabilidad como servidores públicos y la olvidaron para entrar al juego del Tapado y eso que aún faltan más de seis meses para definir candidatos… Sin muchos reclamos por parte de los consumidores transcurrió el Buen Fin en Tabasco, tres días que debieron ser aprovechados por el comercio organizado en la Canaco cuyo líder Manuel Antonio Miranda se mantuvo vigilante de la reactivación económica que beneficiará a todo el estado… Ahora Mario Llergo hace un evento con muchos acarreados y en redes destapa al delegado de Infonavit Jesús Alí de la Torre como “el próximo gobernador de Tabasco” pues ¿a qué juega?... Y si de aspirantes se trata, el informe del diputado federal Manuel Rodríguez González fue casi un destape para la misma gubernatura. Ha defendido la política energética del actual gobierno, especialmente a la CFE. Saque sus conclusiones. … Y en estos tiempos pre-electorales también resalta la carrera parejera que por el primer distrito federal mantienen Julio Ernesto Gutiérrez (Macuspana) y Jorge Suárez Moreno (Tenosique) aunque en un descuido se cuela Erick Garrido (Jonuta) quien está dispuesto a sacar a su municipio del atraso en que lo recibió.  

carlospuma23@hotmail.com