CAPICÚA

Como anillo al dedo...


*Se gesta una protesta de jubilados y pensionados

*Participa Tabasco en tianguis de pueblos mágicos

Salida.- Si alguna vez esta frase nos pareció fuera de lugar, es tiempo de aplicarla a los precandidato a la presidencia de la República que pretenden convencer a más de la mitad de los electores registrados en el padrón según analistas y encuestadoras que cada día nos recetan el resultado de sus mediciones según las cuales, habría un empate técnico entre Claudia Sheinbaum de Morena y sus aliados con Xochitl Galvez a quien respalda la coalición México en el Corazón del PRI, PAN y PRD mientras que Samuel Garcia del PMC cumple su papel de restar votos a quien se deje porque sabe que no podrá aspirar a más.

Pero donde encaja la frasecita es en la oportunidad que tienen los que aspiran para demostrar que verdaderamente quieren servir y no servirse de los cargos, aunque digan que vivimos del pasado, el político de antes se batía de lodo, se metía a colocar costales de arena y atender a la gente en sus comunidades, esas son las oportunidades que deben aprovechar y no andar con un séquito de colaboradores que en su mayoría solo parecen compañías inútiles porque no sirven ni para sacar un perro a hacer  de las aguas, el chiste es que el aspirante o precandidato en este caso, los vea cuantas veces sea posible y asi hacen como que le ayudan, no todos pero si la mayoría.

CIERRE

Replicado el escenario en los estados, hemos visto a Javier May aprovechar los tiempos y sumar a Evaristo Hernández Cruz, quien han sido el verdadero artífice de algunos que han buscado cargos y así como el que está tonto dicen los tabasqueños, ya fue alcalde dos veces y podría ser secretario de gobierno si May gana. Juan Manuel Fócil Pérez también ha recorrido el estado pero sus esfuerzos no le han dado para sumar buenos operadores políticos y el resto de la oposición se duerme en sus laureles, no tiene representante en esta contienda, aunque sí muchos aspirantes.

DOBLE SEIS

No tarda y estalla otro movimiento de protesta porque los jubilados y pensionados ven peligrar su futuro y se teme que si no alcanzan los billones que recibirá de presupuesto el gobierno federal podría aplicar una confiscación de la lana de los viejitos, al menos un pellizco si le darán a esos fondos...  A propósito de esas oportunidades de que hablamos, ya hay muchas comunidades en el agua y la gente está padeciendo las anegaciones porque vivimos en un estado bajo, como algunos países de Europa... En el estado de Hidalgo, una representación de los pueblos mágicos de Tacotalpa, Teapa y Frontera así como el barrio mágico de Centro participaron en un tianguis donde se muestra cual es la magia de cada uno de estos lugares tabasqueños bajo la promoción de la Secretaría de Turismo del estado... Marco Antonio Gómez Figueroa, dirigente de Canaco preside este jueves el panel Emprendiendo e Innovando desde el liderazgo juvenil y al mismo tiempo, apoya al empresario aspirante a la alcaldía de Jalpa de Méndez el evento será a las 11:00 horas... Miembros del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), certificaron en el Estándar EC0076 "Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencias" y EC1455 "Promoción y Seguimiento de los Servicios Educativos Dirigidos a Personas Jóvenes y Adultas". ¡Felicidades!... Juan Antonio de los Santos Bertruy, referente en la colonia municipal, se registró como aspirante a diputado por el IX distrito.

carlospuma23@hotmail.com