“Ex políticos” al ataque

“Ex políticos” al ataque

Hay que decir enfáticamente que muy pronto es asegurar que en la visión de Margarita Zavala este el aglutinar en todo el país a los independientes a la manera de los mosqueteros: Todos para uno y uno para todos.

Establecido es que muchossss ciudadanos lo tiene claro, que la gran mayoría de aquellos que se exaltan “independientes” han optado por esa vía ante su escasa o nula probabilidad de hacerse de un espacio en el entramado de los partidos políticos, ya que de hecho aunque renuncio a su partido, Doña Margarita se declaró eternamente panista, y la otra vertiente o conjura que se les atribuye a los independientes es que en la mayoría de las veces se hacen de estrategia del poder en turno para afianzar la otra famosísima proclama de: divide y vencerás.

La experiencia inmediata, nos dice que salvo Kumamoto, y en menor medida Manuel Clouthier y Alfaro, los independientes ganadores han soportado su meteórica carrera en el aporte de acaudalados hombres y a merced de una inestabilidad escandalosa ¿verdad Jaime Rodríguez?

La prueba de fuego también será para el bloque de independientes que busque acceder a un cargo público, ya que en 2018 o se afianzan a pasan a ser una fugaz esperanza con tufos de fallida precisamente por el abuso de los ex políticos que decidieron de la noche a la mañana cambiarse de piel y “ponerse” al 100 % en las manos de los ciudadanos.

Toma relevancia la postura reciente de Emilio Álvarez Icaza quien con trabajo documentado en la sociedad civil organizada, primeramente vio que no le daría para al menos competir, segundo que no está dispuesto a ser utilitario y benefactor de estructuras partidistas al fragmentar mas el voto y, tercero que es un fervoroso creyente de que la elección del 18 será cerrada y en días próximos se verá hacia quien empuja su “”útil” capital ciudadano.

En la entidad, solo uno podrá aparecer en la boleta como contendiente a la gubernatura; la lectura de que sean parte de una estrategia gubernamental aquí está claramente establecida que no es, ya que con tiempo y contundencia Arturo Núñez llamo a la ciudadanía a no emborracharse con la figura.

De alí se asegura que en el PES lo tendrían ya muy avanzado para cobijarlo junto a Paz, y el otro recalcitrante independiente tiene el enorme dilema de que ya bateo a dos partidos y, cuando el Bronco gano y era la sensación se adhirió a sus reparos y se proclamó su admirador, aunque la última ocasión que el regio estuvo en tierras chocas le dio un arrimón cuestionando su supuesta independencia al estar pegado de la ubre gubernamental; ¿será que seguirá la ruta de la incongruencia y después de ser bronca, ahora se declare Margarito? Mmmm allí quedara desnudito de cuerpo entero…

Rosetas. El Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer vino a la entidad y mientras daba pasos por ella anduvo pisando callos.

Y es que don Guillermo en términos simples dijo que las Refinerías no son la panacea, ya que existe una sobreproducción de petrolíferos en el mundo, por lo que sin querer queriendo les dio un raspón a todos aquellos que en su diagnóstico propositivo aseguran que para que los combustibles bajen en la entidad es necesario hacer una Refinería.

Lo que también, el Presidente de la CRE exalto sin decirlo propiamente es, que en lugar de estar con jaloneos innecesarios por las tarifas eléctricas, se le apueste a la detonación de inversiones para generar energías limpias y sustentables, ya que se ve un enorme potencial eólico y solar totalmente desperdiciado mismo que permitiría a los hogares acceder a servicios menos costosos.

Llamo pues a apostarle más al emprendurismo y la labor empresarial (y dejar las discusiones políticas estériles y anquilosadas) y acceder al potencial nada despreciable de alrededor de 25 mil millones de pesos en el sector eléctrico por lo menos en 15 años, que muy a pesar de los movimientos políticos que se den, subsistirán y generaran empleo y mejoras en el bolsillo familiar.

Zarpazo. La lluvia de alusiones personales son una decadente forma de hacer política; ahh que políticos los nuestros no entienden que la gente está harta…

Zarpazo bis. ¿El misil de Mier y Terán contra quien fue dirigido? ¿A quién ve imponiendo?