Factureras en Tabasco: Primer pista ¿remodelando casas por Dos Montes?

Un avión de la fuerza área militar de México, trasladará desde Madrid, España, al DF, al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin para iniciar el proceso penal

Un avión de la fuerza área militar de México, trasladará desde Madrid, España, al DF, al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin para iniciar el proceso penal, que ha puesto a temblar a la vieja estructura gobernante, ligada a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, cuyos tentáculos, quedaron expuestos en Tabasco, a través de los negocios inmobiliarios y de la energía, con Andrés Granier Melo.

OJO …FACTURERAS Y EL FRAUDE A PEMEX

     Cuando el presidente Andrés Manuel durante una de sus conferencias de prensa denominadas mañaneras, dijo que el mega fraude al fisco tenia como eje la utilización de facturas falsas a través de empresas fantasmas denominadas “Factureras”, desde Cancún, Quintana Roo, el diario digital “En Cambio” retomó la información aportada por el presidente López Obrador y dio a conocer el nombre de “Carlos Salas”, como eje de una de las empresas dedicadas al negocio del blanqueo de fondos públicos. La nota, extensa, aporta datos: la red fue construida entre Cancun y algunas Islas Caribeñas, similar al escandaloso caso de “ Los Papeles de Panamá”. Para los desinformados tabasqueños, podría no significar nada,  pero  Carlos, es tabasqueño y familia directa de un “co-asociado” con el Grupo de Andrés Granier ( guardémosle por ahora, el anonimato del árbol genealógico). Asi, el escandaloso asunto de los “Factureras”, llega a Tabasco de forma directa, con un grupo que intenta ya, posicionarse dentro de la gran alianza PRI-PRD-PAN denominado BOA .

 A pie de pag.- UNO .- SOLO PARA INICIADOS… ¿Y LAS CASAS RUMBO AL AEROPUERTO?

     ¿recuerdan las dos casas que fueron investigadas por el fiscal  Fernando Valenzuela rumbo al aeropuerto ( Dos Montes) . Bueno, ¡Ya lucen hermosas! …¿Quién fue el propietario original, que vendió al entonces Secretario de Finanzas? …. Esperen, les cuento enseguida…

¿LOZOYA ABRIRA LA BOCA?

    Cuando mas entusiasmados estaban los BOA con marchas y guerra de bots, el exdirector de Pemex, Lozoya Austin, aceptó ser extraditado a México. La primera respuesta fue la renuncia del abogado Coello Trejo ( ya no me hace caso, dijo). El exdirector de Pemex  es acusado de haber recibido soborno de la brasileña Odebrecht y por la venta de la planta Agronitrogenados que implicó un fraude monumental y el encarcelamiento del dueño de Altos Hornos de México, Alejandro Encira. Para efectos del impacto en Tabasco, la oposición a la construcción de la Refinería en Dos Bocas, fue encabezada por Soraya Pérez Munguía, diputada priista avecindada en Edomex, pero originaria de Cárdenas,Tabasco, perteneciente al grupo de Luis de Videgaray. Como Directora del Instituto de Administración y Avaluos de Bienes Nacionales ( INDAABIN) designó a los peritos valuadores que abrieron el camino para el mega fraude en la venta de la planta chatarra y esto se encuentra señalado en la Carpeta de Investigación de Emilio Lozoya quien dijo ( “ yo no me mandé solo”).

LA BOA : APRESTOS DE GUERRA

    El segundo comunicado  ( el primero lo dio a conocer Lorena Beaurregard) de BOA en Tabasco, fue leído por Anabelle Viñas Graham, una señora en cuya foja curricular tiene dos datos interesantes:

     1.-) su hermano Luis Viñas, fue el vendedor de las casas rumbo al aeropuerto, que Valenzuela y sus “perjudiciales” desbarataron buscando “entierros” y se llevaron los cerebros de las cámaras de vigilancia ( pregunten quien los tiene). ¿Quién las remodela ya? Y de paso ¡ Viva Ciudad Esmeralda!.

     2.-)  Trabajo con el grupo de Carlos Madrazo Cadena, en el ramo de las inversiones, motivo por el cual, la propusieron como Subsecretaria de Turismo, al lado de Pepe Nieves. Obvio, no paso, pero Carlos Madrazo es el dedo “administrador” de Rogelio Jiménez Pons. Ya se disponen a vender hoteles y todo lo que se pueda, en FONATUR.  Y ¿ por que no invitan a Soraya Perez? . Seguro que  podría colocar muchas cosas a precio de me lo llevo en el Fideicomiso de Inmuebles de Pedro Aspe y Luis Videgaray. …pero esperen …

A PIE DE Pag.- dos … CHARLA DE EXHERMANOS

     “Humberto, entrega la candidatura para Senador a Chucho Alí y Graham será el candidato a Gobernador” , pide Andrés Granier: (…). Molesto, muy molesto, da la respuesta: “Ni madres, la candidatura al Senado la gane yo, por ser lo que soy, pídesela al Presidente: Humberto Mayans. ¿no que el senado lo consiguió Andrés Granier? … Quiza, cuando se mire frente al espejo, tan meticuloso como es ( ¡HermanosHastaElFin! ) este sea uno de sus pensamientos hoy, cuando recorra la Refinería en Dos Bocas. Después de todo, ¡representa al Presidente Andrés Manuel!.. y chiflará: “los muertos que vos matais, gozan de cabal salud”. ¡Uta!.