OPINIÓN

ESTRICTAMENTE PERSONAL

Fechas, montos y nombre.
16/08/2017

La lectura es una unánime: La corrupción sacude de nuevo a EPN.

El mandatario apenas el sábado pasado empoderado, arropado y vigoroso exaltaba con júbilo y pasión que "...En todas las mesas de esta asamblea se discutió uno de los mayores retos que enfrentamos: la corrupción y su manifestación más indignante, la impunidad. Ante casos individuales de militantes que se alejaron de nuestros principios, hay quienes pretenden denostar a todo nuestro partido.

Lo dije en marzo de este año y lo reitero de manera categórica: quienes han traicionado la confianza de la gente y de nuestro partido, deberán enfrentar las consecuencias de sus actos. Y así está sucediendo. Hemos actuado con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes han violado la ley...", no sabía el Señor Presidente que una nueva bomba mediática calaría hondo en el clamor popular y en la visión que los ciudadanos y críticos tienen de su gestión y de sus hombres más cercanos.

El Caso "Odebrecht" que tanto y a tantos ha salpicado en Sudamérica y del que México se mantenía aparentemente distante, le ha puesto por fin fechas, montos, nombre y apellido a los recovecos ilegales que la multinacional tenía que implementar para obtener jugosas obras a lo largo y ancho del continente.

Lozoya en un tibio comunicado ha calificado de chismes las declaraciones juramentadas ante la justicia brasileña de tres ex directivos de la empresa, y lo que es peor aún, la PGR en nuestro país acusa de tortuguismo a sus pares cariocas y por ello es que las pesquisas en México no han avanzado, pero al final de cuantas nuevamente el socavón o golpe legal – mediático vino desde fuera sin que el abogado de la nación pueda salir a dar certezas a los ciudadanos, ósea mal parada de nuevo la Procuraduría y con un nivel de confianza en niveles negativos. Y de todo ello el Presidente Peña es frontalmente dañado.

Se debe resaltar que a Lozoya Austin le asiste el derecho necesario de la presunción de inocencia, porque no solo por el hecho de que alguien en una diligencia lo señale se debe sentenciar ipso facto, por lo que bien haría la PGR en ponerse a trabajar con prontitud y profesionalismo para que se salvaguarden los intereses de la nación y los del ciudadano indiciado por filtraciones de la prensa.

Por lo pronto una nueva bandera tienen los críticos y los partidos de la oposición para seguir torpedeando a los tricolores soldados de la patria...

Rosetas. Todos traen una agenda debidamente delineada; en la competencia interna entienden no se les debe pasar la mano por que los demás partidos están al acecho. En el PRD saben que al ser gobierno por así decirlo son el enemigo a vencer en las próximas elecciones.

Un solaztequista de la vieja guardia nos acotaba que es natural el jaloneo por la candidatura al Gobierno, "el escenario de competencia cambia radicalmente al no ser la oposición, hoy se diseñan visiones para dar continuidad al ejercicio del poder que los ciudadanos nos confiaron en el 12" y remata convencido "que se preocupen los de enfrente, las tribus tienen y asumen una actitud distinta, no podemos por caprichos y canibalismos entregar la plaza que costo tanta sangre y sudor". El que tenga oídos para oír, ¡qué oigaaaaaa!

Zarpazo: El Centro de entrenamiento especializado para capacitar al personal de la industria de los hidrocarburos es una gran 



DEJA UN COMENTARIO