Felix Jorge: cae el primero del “Expediente Sucio” Fin de Juego ¿donde esconde Gerardo y Cristóbal?

El asunto que tiene con un pie en la cárcel al Notario Felix Jorge David Samberino, no es un asunto político

El asunto que tiene con un pie en la cárcel al Notario Felix Jorge David Samberino, no es un asunto político, pero ciertamente impacta en el todo y de paso, permite ir atendiendo el reacomodo al interior del PRD, la membresía partidista, que en Tabasco, quedó bajo control “presuntamente” del senador Juan Manuel Focil Pérez y el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez. Camino al proceso electoral intermedio y al cierre del ciclo sexenal anterior, importa atender esta cuestión.

 LA HISTORIA EN DOS PARTES

  ( EL EXPEDIENTE SAMBERINO)

  Felix Jorge David Samberino es un notario por cuyas oficinas ( sito esquina de Paseo Tabasco y Mina) han pasado asuntos escabrosos. Ventilo el expediente intestado del asesinado y descuartizado Marden Capetillo propietario en ese entonces de burdel y en particular, por eso la cita, del Diario de Tabasco, fundado por el padre de Miguel Canton, don Luis Márquez. Ese periódico diario, permitió la construcción de a primera -y única- cooperativa de periodistas de Tabasco, encabezada por Erwin Macario Rodríguez. El Notario, Felix Jorge, terminó por apropiarse la residencia del asesinado Marden, hoy rutilante oficina de su Notaria, ubicada al costado de conocido restaurante Leo. No es entonces una casualidad que dispusiera de fondos para compra de ganado de la Unión de Crédito Ganadero y terminase por despojar de esos recursos a los ganaderos tabasqueños. La juez de hierro Leda Ferrar, dictó sentencia definitiva condenatoria en la causa penal  64/2019   por “ RETENCION INDEBIDA (…) en agravio de a Unión de Crédito Ganadero de Tabasco y se le impone a FELIX JORGE DAVID SAMBERINO, una pena de 6 año, un mes, quince días de prisión y multa de 500 dias de salario mínimo . PUNTO CUARTO.- se condena al setenciado FeliX Jorge David Samberino, al pago de 51 millones, 892 mil 992 pesos con 17 centavos a favor de la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco”. Hasta aquí la parte legal.

 PRD, LA OTRA HISTORIA

   Los perredistas, bajo la batuta del senador Focil, decidieron reconstruir lo que queda del PRD-Tabasco, sin el nombre de Andrés Manuel y mucho menos sin trato alguno con el gobernador Adan Augusto. Se supone que el PRD, es un partido de izquierda, fundado por muchos, pero construido en términos generales en imagen y política interna, por el propio Andrés Manuel López Obrador. Penetrados y controlados por el modelo de “reparto económico” denominado moche y victorias municipales, de todos los que ahora se consideran dueños de esa membresia, decidieron aliarse al PRI. El retorno de los “chuchos” a la dirigencia nacional, “abrió los ojos en Tabasco”. Con cuentas públicas reprobadas, el senador Juan Manuel Focil Pérez, se subió al carro del grupo de millonarios que se oponen a la 4T. Pero …

    “(…) El PRI será la tercera fuerza política en el Legislativo gracias a la decisión de  4 diputados del PRD, que se suman al tricolor”.

     Pero antes se dieron dos hechos:

   1.-) el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el reglamento marca que debe ser el PRI. Lo ético, es que encabeza la directiva del Congreso, la tercera”.

     2.-) Chucho Sambrano, es elegido dirigente nacional del PRD, en el eterno retorno. ¿retorna también Arturo Nuñez Jiménez, operador político con los chuchos?. Si.

   No se extrañen del cambio de actitud del   PRD… en Tabasco. Jajaja.

      ENTRE LINEAS

   De pronto, el entonces Secretario de Gobierno César Raul Ojeda Zubieta, debió aceptar las presiones de “algunos Notarios”.  El libro de los Notarios, salió y con ello, se construyeron expedientes penales en el DF, concretamente en la Delegación Cuauhtemoc, en contra del entonces candidato Adan Augusto. La lista es larga, pero interesa resaltar lo siguiente: en el 2007, desde el Congreso de Tabasco, la diputación del PRI, exigió retirar el FIAT, al Notario Adan Augusto; apenas recienfundado MORENA, aun Senador, Adan Augusto fue presionado por Notarios, encabezados - ¡por cierto!- por Felix Jorge ( ¿por eso no se afilió a MORENA Cesar Raul pero si fue a la boda de Gerardo Gaudiano en Oaxaca?. Es pregunta) y finalmente, en plena campaña, cuando todos las encuestas colocaban al senador con licencia como futuro Gobernador, el Fiscal Fernando Valenzuela ( sabio decisión ¡!) decidió “charlar con el futuro gobernador y pactar futuro, a cumplir orden de aprehensión. Si la guerra es extensión de la política, quien fija condiciones es el ganador.  Cosa de entender.

P.D.- ¡chin, se me acabo el espacio!.. bueno, lo de gerry “lo ocurrido en el Consejo ¿mañana? .. de todos modos Gerardo y su hermano Cristobal, pronto dejaran de recibir “La Brisa del mar” ….¿los otros notarios?.. uta … ya ven que que Chemanel Cerna es un mal agradecido con quien le dio el FIAT …habrá noticias  … ESPEREN …!