Firme en la ruta trazada

Firme en la ruta trazada

A días del V informe de Gobierno el mandatario Arturo Núñez cumplió con una agenda meticulosa que le permitió  visitar toda la geografía tabasqueña; inauguro obras, dio banderazos de salida, celebro la ampliación de programas sociales a mas municipios, entrego más viviendas, participo de instalaciones de primera piedra, saludo de cerca al ciudadano, al tabasqueño que más requiere del apoyo del gobierno, de su gobernador.

El gobernador salió al ruedo para con forma, método y realidades explicar al ciudadano porque es menester conducirse con los tiempos, con la calendarización de las acciones y de los recursos, con la programación y ejercicio responsable del gasto, se buscó pues comunicarse eficientemente con el gobernado, compactar y practicar un lenguaje ciudadano.

Difícil es erradicar el “cortoplacismo” cuando el entorno social está dominado por el individualismo, cuando el desempleo agobia, cuando el hampa amenaza, amedrenta y hiere, cuando existe apatía y desconfianza.

Núñez Jiménez asume la responsabilidad política e institucional de conducir al Estado con prudencia, inteligencia y tacto, no desoye los murmullos de la plaza, pero no por ello titubea para acopiar aplausos fugaces.

La ruta trazada sigue intacta, y más de uno sabe que al Gobernador actual se le recordara por haber sido un hombre que gobernó con disciplina y no con emoción puebleril.

Ahora mismo en la calle se escucha a gente que anhela el regreso de los de antaño, con el jocoso y cínico argumento de “los anteriores robaban, pero repartían”, en alusión a los baños de pueblo que se daban con maletín escoltándolos y dando “apoyos” a la mano a cuanto se acercaba y le derramaba una que otra lagrima; un espectro dadivoso que sobre intervino a los pobres y gesto vividores de la gestoría y la lucha social. Hoy en el escritorio de plaza de armas saben que la construcción de orden debe estar por encima de pretensiones halagüeñas; en síntesis procurar el beneficio colectivo, así de simple.

Rosetas. AMLO y su gen suicida no deja de sorprender a propios y extraños; quizá a ras de tierra sus seguidores no le critiquen ninguna de sus órdenes, pero como dijera el desaparecido divo de Juárez ¿pero qué necesidad?

Lo decimos por que defiende como gato patas pa´rriba al Partido del Trabajo enredado en una probable malversación de fondos públicos; defiende a Macelo Ebrad quien presuntamente fue omiso con el seguimiento puntual a las obras millonarias de la línea del metro capitalino; defiende al polémico líder minero en exilio de lujo, Napoleón Gómez Urrutia, y abraza y unge como el bueno en Guerrero al “folclórico” y más polémico, Félix Salgado Macedonio.

Con esas amistades para que quiere enemigos, nomás lo que fomenta es que “la mafia del poder” enliste una a una las linduras de sus muchachitos y, con ello el 30% de indecisos que reflejan las encuestas se mega asuste y no lo tomen en cuenta para su voto…

Zarpazo. en MORENA las encuestas no se ven, se sienten…