Focil: ¿pide impunidad por cuentas públicas? El negocio de las candidaturas en el PRD

Con la agenda político-electoral en línea de tiempo, el senador por el PRD Juan Manuel Focil Pérez, ha salido para exigir

 Con la agenda político-electoral en línea de tiempo, el senador por el PRD Juan Manuel Focil Pérez, ha salido para exigir “ no utilizar las cuentas públicas como instrumento de presión” y con ello, abrió la puerta para atender en tiempo, el conflicto que genera el señalamiento legal hecho por el Congreso de Tabasco, sobre cuentas públicas en cuando menos 13 Alcaldías.

 EL DILEMA

   Como es hecho público, el Congreso de Tabasco, reprobó y sujeto a solución de irregularidades, a 13 municipios gobernados por el PRD-PAN-PRI. De esos, 6 municipios repitieron el evento y el PRI, con Cuco Rovirosa, en Macuspana, llego ¡ 3 cuentas reprobadas!. El Organo Superior de Fiscalización y por lo tanto Ley, abre un espacio de tiempo para que se corrijan las “llamadas observaciones”, que  podrían estar faltas de documentación, en el menor de los casos. El asunto es que existen documentadas, obras que jamás se realizaron y la mayoría, inconclusa.

  CASILDA-GAUDIANO

     Como se sabe, el exalcalde y candidato del PRD a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa y su predecesora Casiulda Ruiz Agustin, se encuentran sujetos al resultado de una  auditoría especial solicitada por la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, que reviso tres rubros;

   1.-) Finanzas

   2.-) obra pública

   3.-) desempeño

     El resultado se encuentra en “Reservado” hasta que el Congreso decida, pero algunas filtraciones permiten saber que el menos en el Sistema de Agua Saneamiento ( SAS, por sus siglas, hay faltantes del orden de los 27 millones de pesos, cuyo resultado, de acuerdo al titular del OSF, Alejandro Alvarez, muestra, en el Sistema de Agua y Saneamiento, hay faltantes del orden de los 27 millones de pesos.  El probable involucramiento de Gaudiano en el desfalco a las finanzas municipales, es un asunto de interés general y público por lo siguiente:

    ¡ OTRA VEZ JJ MARTINEZ!.

   En efecto las investigaciones entorno al tejido fraudulento de las empresas utilizadas por el ahora recluso Juan José Martinez Pérez, coordinador de estrategia de la campaña de Gaudiano, muestran con claridad, el modelo utilizado para “ordeñar” el presupuesto municipal y los fondos federales, del Instituto Tecnológico de Comalcalco.

A PIE DE PAG.- UNO

   No se trata solo de aplicar la ley al reo JJ Martinez. Eso es secundario. Se trata de mostrar correctamente, que la lucha en contra de la corrupción y la impunidad en los tiempos de la 4T, es llevar hasta los ciudadanos, con carácter de juicio popular, el escandaloso saqueo en los municipios endeudados. Ni persecución, no coacción. Por eso el senador Juan Manuel Focil Pérez, un multimillonario surgido de la izquierda que se vistió con el nombre de Andrés Manuel, pero que “vendía candidaturas del PRD”, según denuncias de la propia militancia documentadas con declaraciones ¡hasta por un millón y medio de pesos”. Si el Congreso de Tabasco el OSF y la Fiscalía General de Tabasco ( ambos órganos de conducta autónoma) deciden no ejercer acción penal, a pesar de las denuncias realizadas en tiempo y forma, entonces el expediente de la impunidad en casos concretos, se metería a la cocina de las elecciones.

   LINEA DE TIEMPO: EL MODELO GAUDIANO

       Cuando en diciembre del 2017, Gerardo Gaudiano fue investido como precandidato a Gobernador por la alianza PRD-PAN traía encima el citatorio de la SEIDO-FGR por el expediente de Borges en Quintana Roo, donde mostró su capacidad de “ordeñar” presupuesto con las constructoras. Su equipo de prensa, mostró una foto de Fernando Mayans Canabal y José Antonio de la Vega, saliendo de la Quinta Grijalva, pero les dibujaron una maleta con dinero para burlarse. La realidad que ambos políticos rechazaron la encuesta que semanas después vestiría de candidato a Gobernador a Gaudiano. ¿Dónde estaba Juan Manuel Focil? . Exacto: con Nuñez y Gerardo. Ahora el multimillonario Senador ( “el moche” por la deportiva de La Manga, todavía lo reclama el exsocio, Candelario Pérez) exige “que no se utilicen las cuentas públicas”. Cuco Rovirosa; Rafael Acosta y el propio Gerardo con Casilda, ¡ todos felices, camino a la candidatura por el PRD-PRI-PAN.  ¿Qué pensarán los ciudadanos de estos personajes?. El combate la corrupción necesariamente pasa por “los bandidos de cuello blanco”, con enormes cuentas bancarias…

A PIE DE PAGA.- dos

   ¿Les cuento de como “bancarizaron” “depositan” el moche?  ¡mira …. ¿y     que la UIF puede – debe – congelar las primeras cuentas de estos “delincuentes de cuello blanco”? .

P.D.- mañana se revisa el triangulado de estos negocios. Y si el senador Juan Manuel Focil, realmente pretende ser un líder en campaña, debe solicitar a la Fiscalía General de Tabasco y al OSF, se aplique la Ley. ¿Cómo que no se utilicen las cuentas públicas? ….¡valgame la vendeguevos!.. ¡Por dios!.