Fundador para refundar

Fundador para refundar

El reto del fundador es refundar al partido en tiempo record, porque a pesar de que al fin vieron materializadas sus posiciones ideológicas, años de lucha, de resistencia, de caminar, cuando por fin abanderaron un candidato ganador y más aún lograron cuajar y hacer respetar el voto mayoritario de la ciudadanía, hoy el PRD está en una encrucijada que debe decirse, puede costarle la supervivencia política.

González Ballina deberá imponer por las buenas y con mucho oficio su razón, su educada mano izquierda, su conocimiento de las bases y de las entrañas partidarias, su vocación de luchador social, su lealtad, su honor y su compromiso con la lucha democrática, pero más aún mostrar una contundente mano derecha.

Hoy quienes calculan que con su ascenso podrán enfrentar mejor a AMLO-MORENA están corriendo sin haber dado pasos al interior del solaztequismo, lugar donde por ahora se ven los más feroces contratiempos.

Tiempos aciagos le deparan a Darvin, veremos si aún trae amaestrada la espada y ha perfeccionado las lidias con el capote.

En juego está sí la gubernatura, el congreso y las alcaldías, la sucesión pues, pero también en juego está la esperanza de mantener viva una agenda de la izquierda progresista, de mantener al PRD tabasqueño como punta de lanza del PRD a nivel nacional.

Lo que se puede ver es que trátese del color e ideología que sea, en todos los partidos políticos la pugna es por las posiciones, por los cargos y por el control del momento político.

En la encrucijada del PRD, ¿alguien sabrá a donde quieren llegar?

Rosetas. El PANAL le hace ojitos al Frente (léase al PRD), y que mejores ojitos que los de la oriunda de Cunduacán Mileydi Araceli Quevedo Custodio quien ha sabido mantener buena presencia entre sus seguidores que la acompañaron en la pasada elección y que hicieron un trabajo digno al generar 12 mil 846 votos.

Hoy por hoy la mejor y ¿única? carta que el PANAL trae la representa la fémina; nos deslizaba un cercano que ellos ven con mucha posibilidad y “más ahora que los focilistas han caído en desgracia política”, que Mileydi aparezca en la boleta en 2018.

Zarpazo. Varios apuntados para las posibles clases de Historia de AMLO.

Zarpazo bis. Don Roberto ya no es corazón Tricolor porque allí aparece el VERDE; hoy en el PRI lo ven “conveniente” Pintado de ROJO.