Gerardo: “¿reeleccion?... Si, PERO ..esperen

Gerardo: “¿reeleccion?... Si, PERO ..esperen

Cosa pública

Gerardo: “¿reeleccion?... Si, PERO ..esperen

 Víctor Manuel Acosta

  Es cierto que los primeros “rejuegos” de la interna por la candidatura gubernamental, parecen haber tomado ruta de desencuentro, pero solamente si se mira  por encima, porque sin duda alguna, atender con profesionalismo y respeto a las figuras que buscan ser Candidato por el PRD, es imprescindible, partiendo de las debilidades y fortalezas. En este orden, interesa atender la figura del Alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, insertado en el ojo de la tormenta

GERARDO….¿QUIEN ES..?

  Militante activo en la vida política de Tabasco desde el año 2 mil, cuando decidió venir a Villahermosa, para respaldar al entonces candidato César Raul Ojeda Zubieta, el nieto de don Leandro Rovirosa Wade, ( gobernador y modernizador de Tabasco 1977-1982) Gerardo Gaudiano es político de profesión ( egresado de la Iberoamericana con el título de Licenciado en Ciencias Políticas ). tiene una foja de militante perredista, avasalladora. Incluso, es el segundo político tabasqueño que  realiza en dos ocasiones una campaña por el mismo encargo ( Manuel Andrade diaz, candidato a gobernador por el PRI en el 2000 y en el 2001) y las ganó. En el 20015, las elecciones para alcalde fueron anuladas y ganó. No es por lo tanto, un político endeble o de carácter debil.

LO QUE PIENSA.. Y AFIRMA.

   “”(…) hay muy buena relación con el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, es acaso el gobernador mejor preparado en el país. Es mi amigo (…) yo me acerco a El, para consultarle algunas cosas (…) para algún consejo, como lo hacia con mi abuelo (…) gobierno cerca de El; reconozco el apoyo que le ha dado al municipio del Centro (…) creo en la palabra, creo en el diálogo.

 ¿QUE QUIERE Y ….COMO VA?

    Y le entra de frente al tema ( entrevista radiofónica de ayer ) . Pregunta directa:

    “tengo aspiraciones políticas .. no aspiraciones económicas (…) soy congruente solo estoy pensando en benficiar al municipio. (…) el método para elegir candidato a gobernador, me parece correcto”. Y la pregunta- respuesta que todos esperan:

   ¿Qué pasaría si las encuestas no te favorecen?:

    “aceptaré el resultado que tome mi partido; voy a sumar esfuerzos y apoyaré a quien resulte ganador (…) .

 Y LA REELECCION …?

    “(…) Si … no me gusta adelantarme, pero la reelección es una posibilidad que NOS debe entusimar…. a todos los alcaldes ( …) sin embargo, se debe dejar la Presidencia Municipal un tiempo(…)”.

    A PIE DE PAG. uno

    El 27 de mayo del 2016, el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, acompañado de su esposa, la maestra Martha Lilia López Aguilera, inauguró una de las obras más trascendentes que por el alcance e impacto social tiene: El Centro para Ciegos y Débiles Visuales  “Pachela Rovirosa de Gaudiano”.

 EL DESENCUENTRO … ¿MORIR ENGAÑADO?

   El joven Alcalde perredista de Centro ( el primero en la historia desde la fundación de este partido. antes fueron candidatos Adan Augusto López Hernández y Fernando Mayans Canaba, pero no alcanzaron la victoria) tomó delantera mediática cuando medios locales de sus preferencias, publicitario encuestas.  En estas circunstancias, sumado a su equipo de trabajo, la corriente Alternativa Democrática Nacional encabezada por el diputado local Juan Manuel Focil Pérez, se colocó al extremo y en posición de confrontar, tras perder el control del PRD y se volvió “opositor”. como esta corriente –de la que no forma parte oficialmente Gaudiano, según sus propias palabras- se muestra confrontada con el gobernador Nuñez la imagen inmediata, casi en el inicio del proceso interno es negativa y desde luego, el tema de las encuestas debió ser aplanada en términos de opinión pública. En medio de ese conflicto, el tema trasciende, pero con la ruta del segundo informe de gobierno muncipal y tomando nota de los adelantos, se trazan dos eventos para ser observados. A saber:

   UJAT, encuesta:

    El Rector Piña Gutiérrez, visitado ayer mismo, decidió firmar un convenio con el Ayuntamiento del Centro, para realizar una encuesta que técnicamente ya está concluida y será entregada y publicitada en diciembre, para dar a conocer lo siguiente:

    (…) la administración municipal a cargo de Gerardo Gaudiano Rovirosa, en Servicios, es la numero uno en el Estado, la mas eficiente”.

   (…) la calificadora Fitch Ratings  le ha otorgado al Ayuntamiento del Centro por su manejo financiero, la calidad de “Triple BB positiva”. dejo de padecer en los financiero (…)

P.D.- durante la semana entrantre, revisare fortalezas y debilidades de cada uno de los aspirantes del PRD.. ¿fortalezas de Gaudiano?... ¿y debilidades? ..ya veremos las de José Antonio, de Fernando; del propio focil y de Mier y Teran…