GINA: “VOY EN SEGUNDO LUGAR” .-IEPCT: LA CHICANA

GINA: “VOY EN SEGUNDO LUGAR” .-IEPCT: LA CHICANA

Si bien las repercusiones del tercer debate presidencial, cubrirán hoy el espacio de la discusión pública interna en Tabasco, curiosamente también se refiere al segundo lugar. Importa precisar, porque el cierre de las campañas tienen meta, alcanzar al puntero, tanto en el plano nacional, como el estatal. Veamos.

LOS DE MERIDA

   Los aspirantes presidenciales llegaron anoche, al tercer debate en la capital de Yucatan, la llamada ciudad blanca, Mérida, con Andrés Manuel López Obrador, casi en calidad de observador, porque las tendencias lo colocan con prácticamente el 70 por ciento de probabilidades de ganar la contienda y convertirse en presidente de la República el primero de julio. A su alrededor, hay una intensa discusión –judicializada- porque el Senador panista, Ernesto Cordero (exSecretario de Hacienda con Felipe Calderón) decidió demandar ante la PGR –SEIDO al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortes. La denuncia fue atraida por la SEIDO. El propio candidato José Antonio Meade, remató el tema cuando dijo: “Anaya es un delincuente”. Los sondeos colocan al candidato presidencial priista muy cerca del segundo sitio, aunque bastante lejos los dos, del primer lugar. ¿Cómo amanecerán?..pero …mientras eso se sabe, en Villahermosa …

GERARDO Y SU PROPUESTA

   A través del delegado del PRD, Abraham Ortega considerado un empleado del candidato gubernamental Gerardo Gaudiano Rovirosa. Lo trajo en el 2015 para validar su candidatura a la Alcaldía del Centro y luego lo envió a Cancun, para traerlo en el 2016 de nueva cuenta a Tabasco, decidió declarar luego del debate gubernamental, que

      “(…) ante el nulo crecimiento de la candidatura de Georgina Trujillo Zentella, debería considerar sumarse a la campaña de Gerardo para poder ganarle (…)

     Durante el debate gubernamental, el propio Gaudiano dijo lo siguiente:

    “(…) esta es una contienda de dos, Adan Augusto y Gerardo”.

    PRIMERO LA RESPUESTA

    La propia candidata candidata priista, Georgina Trujillo Zentella, a quien los sondeos la colocan en segundo lugar, dio puntual respuesta:

    “(…) no conozco ningún caso, en el que el segundo lugar, decline a favor del tercer (…) cuando inicié estaba en un muy remoto tercer lugar y ahora puedo afirmar, que estoy en segundo  y con enorme posibilidad de alcanzar al puntero, Adán Augusto López Hernández.

EL SEGUNDO LUGAR …

    Ya se ha citado desde hace mucho que Gaudiano intento ser candidato por el PRI en alianza con el PRD. El consejo político estatal del PRD lo evitó acordando negar cualquier posibilidad de alianza con el priismo, pero con una campaña en caida libre, sin embargo, el espectacular crecimiento de Georgina Trujillo que se aferra al segundo lugar con bastante fuerza, desarticula la estrategia para colocar con el instrumento de las estructuras y los presupuestos municipales de Centro, Cárdenas y  Huimanguillo, cuyos Alcaldes están en campaña, al aspirante Gerardo Gaudiano Rovirosa.Se diría que la campaña priista es como una piedra en el zapato del perredismo. así, apenas ayer mismo, la respuesta de la priista no deja lugar a dudas:

    “(…) no se conoce un caso donde el segundo lugar ( Gina Trujillo) decline a favor del que marcha tercero ( Gaudiano)

     La entrada en escena de la autoridad electoral, solamente sirve para que los particpantes, coloquen reflectores en el IEPCT y desde luego, en el Tribunal Electoral. ¿Quién envió las encuestas? …luego les cuento.

P.D.-  cosas vereis ….luego del debate, les platico, pero habrá calambres …porque …