GINA: “VOY POR ADAN…(¿Y SI TE CONFIAS?)

GINA: “VOY POR ADAN…(¿Y SI TE CONFIAS?)

 El tablero del ajedrez político en Tabasco, construido por los aspirantes a gobernador,. parece haber tenido una modificación sustancial, que podría no tener explicación abierta. Sin embargo, rumbo al segundo debate y vistas las condiciones actuales, de pronto el rostro de los priistas parece haber cambiado. Acaso haya razones para ello de tal suerte que la candidata a gobernador del PRI, Georgina Trujillo Zentella, ha tomado un segundo aire. Hay razones. Va.

HECHOS Y DATOS

  La candidatura de Georgina Trujillo, no fue facil porque enfrentó y enfrenta, dos asuntos convertidos en expedientes de dudosa solución. A saber:

1.-) ganarle a los “otros aspirantes” dentro del PRI, que habiendo jugado a favor de la derrota de este partido, descaslifican a todo aquel, que se opone o intenta reconstruir. Una especie de esquiroles “de alto nivel” y con abundancia de recursos. Así, tejer la candidatura era una especie de tarea de Hercules.

 2.-) reconstruir al PRI y ser candidata a gobernadora, parecía una tarea incompatible. Y en cierta manera lo era.

DE LA MEMORIA

   Los priistas que controlaban ese partido en el nacimiento del sexenio que ahora perece, no representaban a la sociedad política estatal, pero tampoco al Partido. Un intento de reconstrucción terminó tan mal, que ahora mismo los que se reunieron en aquel febrero del 2013, terminaron así:

   A.-) en la carcel y prófugos

    B.-) en el autodestierro y en el retiro

   ¡De ese tamaño, la representatividad de un partido, que no tenía dirigencia y mucho menos recursos.

LA LLEGADA DE GINA

   En el proceso intermedio del 2015, Gina Trujillo arribó a Tabasco en calidad de  “operadora política” de la segunda vuelta por la Alcaldía del Centro ( habia sido anulado el primer proceso electoral). La historia podría ser corta o larga, pero en resumen, interesa atender que la aspirante a candidata y ya desde ese momento considerada la “Candidata” por el nivel de sus relaciones políticas centrales ( diputada federal plurinominal y presidenta de la Comisión de Energía y por lo tanto, encargada de aterrizar los efectos de la Reforma Energética en la región) ha mostrado que tiene el control del Partido y el respaldo para evitar la discusión interna, pero lo fundamental: consiguió meter orden con energía y se mostró muy informada.

 LAS RAZONES DE ..

    Aun no se le conoce a su cuerpo de asesoresn, si los tiene. pero muestra tres cosas muy difíciles de tener en política. A saber:

  

1.-) Información. Esta muy informada de la actuación y conducta de los que se pretenden enganchar en esa campaña en calidad de “super-asesores”.

 

2.-) Palabra. tiene palabra y ha cumplido con quienes se comprometió. NO le ha mentido a nadie. Curioso, cuando esto es muy comun en una campaña.

3.-) consolidó un discurso que al inicio parecía ajeno a la realidad, pero el tengo firmeza y energía, pero sobretodo, las manos limpias, le permitió crecer espectacularmente. Vamos, es una sorpresa.

 SUS PALABRAS

     “(…) cuando inicie, estaba en un muy lejano tercer lugar… hoy puedo decir que estoy en segundo lugar y que alcanzare al candidato Adan Augusto López Hernández (…) .

   En efecto las encuestas interna, colocan a Gina Trujillo en zona de competencia y en segundo lugar, ha dejado atrás, al candidato del Partido en el gobierno, el PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, que apenas el sábado, recibió el respaldo del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortes y del gobernador Arturo Nuñez Jiménez. A 23 dias del cierre de campaña y 48 horas del segundo debate, los priistas empiezan a soñar con salir de sus casas. Ya no hay un candidato que se averguenza de su partido. Curiosamente en el 2015, las encuestas de enero, daban al PRI como ganador en el Estado y ahora, desfigurados, nadie apostaba por ellos. Una campaña interesante del exgobernador Manuel Andrade Diaz para el Senado, ha abierto las puertas para una reconstrucción política y ha tenido que cerrar filas entorno a Gina Trujillo. acaso lo haga mas por Candita Gil y la suplente ( ¡mi doctora, en casa de te queremos bien!) , pero nadie puede negar que hoy, el PRI y sus candidatos, están en el segundo lugar, algo inesperado. Desde los candidatos al Senado, hasta la candidata a Gobernador.

P.D.- ¡haaa olvidaba…! ¿Qué por que fue nombrado Ariel Cordova Wilson coordiandor de campaña de Oscar. ¿les digo?...ichi, tiene picaporte.¿y como va el puntero Adan Augusto López Hernández. MAÑANA …continuara ….Consejo para la candidata Gina Trujillo, de un amigo que tiene oficina en la Colonia del Valle: “ (…) Gina, no te vayas a confiar…y la charla deriva sobre aquella derrota en la dirigencia priista .. y quien se reja …una cosa es cierta: Gerardo es el candidato del gobernador Arturo Nuñez. dicho está… ¡felicidades!. #TeQuieroMucho …