Gustavo: el hilo de la relación con Nuñez-Granier ¿Amistad? ¿lealtad? .. ( el diccionario Mayans)

“tengo mis derechos a salvo como militante del PRI”, declaró el exgobernador Andrés Rafael Granier Melo

“tengo mis derechos a salvo como militante del PRI”, declaró el exgobernador Andrés Rafael Granier Melo. Y luego admitiría la posibilidad de invitar a Lorena Beaurregard en su intento por retornar a la competencia electoral. No es lo trascendente, pero si indicativo del futuro.

 LA BOA …EL ADELANTO EN TABASCO  

  El 24 de febrero de este año (24/02/20),  un grupo de destacados políticos del PAN,PRI,PRD e incluso, colaboradores cercanos del dos veces candidato a gobernador Jesus Alí ( uno por el PRI y otro “Candidato Ciudadano” ( algunos como Cesar Rojas, se deslindaron,  no asi Abrahan)  dieron a conocer su participación dentro de un “Frente Opositor Ciudadano de Tabasco, para generar contrapeso a las decisiones del gobernador Adan Augusto.  La nota fue así:

   “(…) los lideres estatales del PAN y del PES, Pedro Gabriel Hidalgo y Jorge Alberto Broca, se unieron al Frente Opositor “Ciudadanos Unidos por Tabasco” que tienen como objetivo

     “(…) hacer oposición al Gobierno Estatal ( Tabasco) y Federal ( El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador)

    “ (…) es un grupo plural, donde han sumado militantes del PAN,del PRI,del PRD, del PES, asi como empresarios , comerciantes, profesionistas y ciudadanos en general, preocupados por los problemas (…) anunció Lorena Beaurregard, con el exgobernador Manuel Andrade Diaz; el Senador por el PRD, Juan Manuel Focil Pérez; y el destacado Panista, Juan José Rodríguez Prats y Adrian Hernández Balboa, entre otros.

  CABAL-GRANIER. 2 TIEMPOS Y UN MISMO EFECTO

  El desencuentro con un Presidente de la República, en Tabasco, es fatal. Carlos Cabal Peniche, llegó perfecto con Salvador Neme Castillo ( Salvador fue candidato y gobernador con ayuda de Raul Salinas, hermano del Presidente Carlos Salinas y compañero en el Senado. Neme duró tres años, para el primer interinato postmoderno y Cabal fue encarcelado tras vivir prófugo en Australia. Con el murió el Banco Unión, donde tabasqueños dejaron su patrimonio al perder valor las acciones. ¡Un desastre!. Andrés Granier, termino su sexenio y fue encarcelado en una habitación de hospital de 4x4, sin posibilidad de ver el sol.

    A PIE DE PAG.- ¡NO VUELVAS A MEXICO!

   Andrés Granier, estaba radicando en Miami, donde tiene domicilio al igual que otros tabasqueños adinerados. Cuando inició la discusión sobre su posible enjuiciamiento, el entonces Procurador Jesus Murillo Karam le pidió

   “(..) no vuelvas a México, quédate en Estados Unidos”

   Y Granier: “(…) no tengo nada que ocultar. Voy a regresar”. Vino directo al Reclusorio.

    PIE DE PAG.- dos ( las charlas con Benito Neme)

 “(..) ¿Qué le paso a Cabal: “se peleo con quien no debía”. Ahí sentados en la salita de juntas, son horas de platica sobre el pasado. Y el presente de aquel entonces ( ejemplo:  como llegó Erubiel Alonso a dirigir el PRI, en lugar de Guillermo Narvaez) . Los Neme Castillo son ahora una poderosa familia con inversiones en GNP y Genoma Lab por citar dos multinacionales. Ramón Neme Sastre, presidente del  Patronato de la UNAM y futuro Presidente del Club Pumas, apenas el año pasado, en silencio, descendió de su propio Jet, en Villahermosa, para una reunión con el gobernador Adan Augusto. Su hermano, Benito Neme, fue director de CAPUFE y le dio acceso a Cosa Pública, en diversos momentos en su oficina de la colonia Del Valle y coincidimos en La Quinta Grijalva en comida post-informe y en cumpleaños.

CALDERON-GRANIER: LOS HILOS

   Andres Granier buscara se Alcalde de Centro, por segunda ocasión por la alianza de partidos ( BOA) . A su lado está el “compadre nunca aceptado” Manuel Andrade ( Manuelito llora por no tener a su padrino, dijo alguna vez) péro ¿Cómo pueden coincidir los tres exultimos gobernadores con un mismo propósito: enfrentar a MORENA. Entre los negocios de Andrés Granier ( Altozano, el basurero municipal, los fraccionamientos,etc) y los de Nuñez, ( Ciudad Administratica, la ZEE; Plaza de toros, etc) están los negocios de Calderon con la energía y el pleito por los contratos de la energía. Nuñez es  hilo conductor, que amarra. Revisar la sucesión del 2018 Gaudiano-Adan Augusto,m es fundamental .. ¿EL Lunes sin falta?.. por cierto ¿Cómo van los expertos en encontrar enfermos de COVID-19?. Si el gobernador Adan Augusto,invierte en estos  “científicos de la pluma”, la pandemia habría concluido je.                                             

    P.D.- ¿ Gustavo Rosario fue desleal a Granier? y le pidió dinero? . y la Asociación de exalcaldes de Centro? y Rosario, fue Jefe de Asesores del Congreso con Andrade y Javier Diaz . Eterno “Operador político” de Arturo Nuñez, que cointroló a  Escayola. … La torre medica “”Medical Center”, frente a la estatua conocida como La Chichona ¿ “del inversionista Raul Garcia, máximo distribuidor del sector salud con Granier y asociado con “ya saben quien”?..¡upa.. ¿al puntita?-