¿Hasta cuándo la borrachera de alcaldes electos?

¿Hasta cuándo la borrachera de alcaldes electos?

* UJAT: se apaga (por el momento), rebelión de aspirantes  

* El ITAIP terminó su período de labores este viernes

Salida.- Con sus excepciones, los alcaldes electos que ya recibieron su constancia de mayoría y están preparando su arribo al poder muy pronto, han caído en actitudes de soberbia que afectarán no solo su imagen y la de su partido sino que, al ser la gran mayoría de éstos del nuevo cuño, es decir de Morena que los adquirió en saldos de los partidos tradicionales que los habían desechado, creen que efectivamente han sido purificados.

Sin embargo todo tiene una explicación. Esos que llegaron al poder casi como una lotería y gracias a la recomendación de Andrés Manuel López Obrador quien pidió que se votara “6 de 6”, están a prueba y la gente los conoce. Pero quienes están cerca de ellos, sus más cercanos colaboradores no son capaces de centrarlos, de quitarles el ladrillo en que se subieron para que pisen en firme sino que a todo les dicen que sí, les hacen sentir que ellos y nadie más tienen el mérito del triunfo que no repetirán a menos que reflexionen y se pongan a trabajar.

Cierre.- Pero si el trato con el pueblo lo hacen difícil, con la prensa es una descalificación total. Rechazan entrevistas e intentos de darlos a conocer para caer en la adulación y en la lisonja de oportunistas, porque la mayoría no cuenta con un profesional que le maneje esa relación sino amigos que se dedican a darles la razón en todo lo que hacen, les dan por su lado como al amigo de dinero cuando se emborracha ¿hasta cuándo durará esa borrachera?

DOBLE SEIS.- Es legítimo que los padres de familia aspiremos a que nuestros hijos cumplan su sueño de estudiar la carrera para la cual creen tener vocación, aunque la deserción escolar nos demuestra muchas veces que no era ese el camino a seguir. Sin embargo muchas veces se confunde la vocación con la ambición o con la moda… Las historias de profesionales que cambiaron su camino al iniciar una carrera distinta a la que habían elegido son muchas y casi todas exitosas, por eso es bueno que el asunto de los que protestaban en la UJAT porque no tuvieron cupo en la escuela de medicina haya llegado a su fin pues además no había salida porque no existen las condiciones para abrir espacios y hay que ver más allá: el mercado laboral al menos en Tabasco no podría absorber más profesionales de los que está calculado que egresen en cada ciclo, de manera que no se trata solo de formar médicos y enfermeros sino que se tiene que pensar en el futuro de éstos y la capacidad instalada para su desarrollo… Inició en Tenosique la sexta edición del Festival del Queso donde se espera una gran afluencia de visitantes y una importante derrama económica para la región… Este viernes se informó de las labores del instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública y se dieron a conocer prioridades en el período de agosto a diciembre. Destacan la Protección de Datos Personales y Archivo, además de la verificación y cumplimiento de la Ley de Transparencia en todos los ámbitos.             carlospuma23@hotmail.com