OPINIÓN

Hora de la verdad para el PRI, veremos de qué son capaces
10/08/2019

* En Paraíso, el festival del ostión busca consolidarse

* En Tacotalpa, inauguran la feria que aseguran, será diferente

SALIDA.- Alejandro Moreno e Yvonne Ortega Pacheco se someten el domingo al escrutinio y calificación de los militantes priístas y algunos infiltrados porque la elección del principal opositor del gobierno interesa a todos los actores sin importar las siglas que los cobijen y así veremos desfilar por el escenario a mapaches de todos colores.

No se puede esperar otra cosa cuando ellos, los principales contendientes hicieron una campaña nada limpia sino todo lo contrario pues parece que los vicios que arrastra el otrora partidazo, están en su ADN porque hace una semana que vino Alito, las acusaciones contra sus operadores no se hicieron esperar, si prometieron que apoyarían a la gente económicamente, debieron hacer cuentas antes de aceptar el trabajo de los líderes.

CIERRE.- Y apenas hace unos días la yucateca Yvonne Ortega estuvo en Tabasco, si hay que comparar ambos eventos, pensaríamos que fueron hecho por las mismas personas porque ninguno fue capaz de convocar a más de mil militantes y peor aún, las acusaciones se repitieron, uno de los exhibidos fue el ex-senador Francisco Herrera León a acusaron de haberse guardado el apoyo y dejó a la gente esperando recibir de 200 a 500 pesos y no es que sea obligatorio que repartan, lo grave es lo que prometieron y no cumplieron, así que no se espera que les vaya muy bien en la elección dominical.

DOBLE SEIS.-  Viejo luchador por las causas indígenas, Lulio Marín Ortíz recordó a quienes dedicaron parte de su vida a los mismos menesteres y ya no están con nosotros como Rito Isidro Hernández, Artemio Caamal Hernández, Adolfo Caab Poot, René Becerril Velázquez, Ever Sánchez Alejandro, José Benito Montejo y otros además de los dirigentes anónimos que lucharon por la causa indígena... Cobatab compacta en una USB los libros de texto para el subsistema y el precio de esa digitalización es de 400 pesos para que los alumnos la adquieran, gran ahorro porque se presume que en niveles básicos, los padres de familia gastarán 8 mil pesos en útiles y uniformes por cada hijo estudiante... Niños que asisten al curso de verano de inglés en la Universidad Politécnica del Golfo de México sostuvieron emotiva convivencia atestiguada por el rector Javier Mollinedo Mollinedo quien está comprometido con el desarrollo académico de la niñez y la vinculación con la sociedad paraiseña... El alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias intervino en favor de los ciudadanos de "Fortuna Nacional" al sostener importante reunión con representantes de la empresa PERSEUS, responsable de la zona dónde en días pasados lugareños de manera accidental dieron con un yacimiento energético... Ante el peligro latente por el hallazgo y como autoridad macuspanense, con los representantes de la empresa petrolera acordaron privilegiar la seguridad de las familias que viven alrededor del yacimiento descubierto y tomar medidas para que la integridad de los habitantes del lugar esté garantizada... La Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco y el ayuntamiento de Paraíso informaron de la realización del Séptimo Festival del Ostión que se realizará del 16  al 18 del presente mes... Habrá muestra gastronómica de platillos hecho a base de ostión con un total de 27 platillos como Ostiones Ahumados, al Chiltepín, escabeche, enchipotlado y muchos más... Y el domingo en Tacotalpa, la alcaldesa Tomiris Domínguez inaugura su feria anual que aseguran, será diferente a todas las anteriores.

carlospuma23@hotmail.com 




DEJA UN COMENTARIO