¿Reconciliación?

*Descentralizados IEAT e IFAT rinden buenas cuentas

 

*    Comisionado del Inai "tarjeteo" en un lupanar sin saberlo

Salida.- Al concluir la primera y quizá la más difícil etapa en el camino de Javier May Rodriguez, la que le dará legitimidad como virtual candidato a la gubernatura del estado. Se especula sobre el derrotero que seguirán quienes pelearon hasta lo último y sus respectivos equipos y seguidores quienes no tendrían palabras para tratar de que Yolanda Osuna, Cesar Ojeda y Oscar Cantón rescataran algo. El puntero sin embargo se muestra humilde en la victoria y tiende la mano en aras de una reconciliación que está en sus manos realizar y por ello da el primer paso.

Se entiende que los no ganadores salven su dignidad de derrotados y dejen correr versiones en el sentido de que el comalcalquense busca fortaleza en quienes sirvieron para legitimarlo como coordinador. Pero May solo está honrando su ofrecimiento de construir la unidad al interior de su partido y seguidores sin adelantarse a los tiempos porque sería soberbia desestimar a la oposición en un estado que tiene casi tres décadas de polarización y es claro que May Rodriguez sabe que no es tarea fácil hacer de Tabasco una entidad próspera mientras haya una sociedad dividida como está el país desde hace muchos años y  que nadie ha propuesto.

CIERRE

Por si no lo han notado, el ex-titular de Fonatur, como el buen juez, inicia por cohesionar a Morena que se dividió en la contienda por sus diferentes grupos, pero sabe que si le toca gobernar será para todos sin importar colores ni partidos, esa sería la verdadera transformación porque aún falta que PRI, PAN y PRD se definan pero con todo respeto, van un paso atrás porque al no tener un líder con esa decisión, el caso de Juan Manuel Fócil parece forzar una decisión que tendría que ser de tres y así, cada quien por su lado serán carne de cañón y para ganar así, está cañón.

DOBLE SEIS

Miembros del equipo de la coordinación de zona 8 del IEAT ubicada en la calle Mariano Abasolo 147 de la Colonia Atasta de Serra, municipio de Centro, se dieron a la tarea de entregar certificados a quienes acreditaron satisfactoriamente su educación básica y si, tuvieron bastante trabajo como lo han tenido durante todo el año de 2023... Buenas noticias también en otro instituto, este el del Fomento de las Artesanías de Tabasco donde dos maestros artesanos resultaron ganadores en el XXVII Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2023, organizado por la Secretaría de Cultura, a través del FONART pues en la categoría "Miniaturas", el primer lugar lo obtuvo el maestro, Alfonso Isidro Martínez, originario de San José Pajonal, Nacajuca, con una pieza titulada "Alegría Navideña Mexicana", tallada en madera de pimienta la cuál elaboró en un mes y medio y el maestro artesano, Placido Hernández López, de Tecoluta, Nacajuca, se hizo acreedor al primer lugar en la categoría "Materiales Diversos", con la pieza "El Nacimiento de Jesucristo", elaborado en hueso bovino y jícara labrada, cuya elaboración llevó un lapso de tres meses... El INAI ocultó gastos personales que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia y comisionado del Inai, Óscar Guerra Ford, hizo con cargo a la tarjeta corporativa de la institución, con dinero público se fue a un table dance y dice que no se dio cuenta donde estaba. Así andaría.

carlospuma23@hotmail.com