OPINIÓN

¿Impunidad o justicia?
05/11/2020

SALIDA.- Este miércoles se cumplió un ignominioso segundo aniversario, el de la reprobación de la cuenta pública del ex-gobernador Arturo Núñez Jiménez y quienes lo acompañaron en una de las peores administraciones de que se tenga memoria en Tabasco. El término se aplica porque a pesar de esa reprobación, ni el Órgano Superior de Fiscalización ni los diputados han llevado a cabo el siguiente paso que es la denuncia de los responsables ante las instancias correspondientes, la Fiscalía General del Estado y en su caso, en la instancia federal por el manejo de recursos que puede ser hasta de 6 mil millones de pesos según el dicho del propio ex-mandatario tabasqueño.

No podemos olvidar que ANJ dijo sin un ápice de vergüenza "no puedo con esto" cuando trabajadores de salud, de educación y de algunas otras dependencias del Ejecutivo reclamaban sus pagos en diciembre de 2018. Si lo rescató el gobierno federal o consintió el adelanto de recursos quien estaba a punto de relevarlo, era de esperar que no le permitieran irse sin aclarar el enorme boquete que dejaba quien finalmente se burló de los tabasqueños luego de haber acusado a otros de lo que él estaba a punto de perpetrar: un enorme fraude al electorado.

CIERRE

Este columnista no puede olvidar los baños de pureza que se daba en cada kilométrico discurso que pronunciaba quien se vendió como uno de los mejores políticos no solo de Tabasco sino de México. Encima, maniobró para que su mujer se convirtiera en funcionaria sin acusarlo de nepotismo, dado que Martha Lilia López Aguilera tenía por ley, un cargo honorario como presidente del DIF, pero le sacaron la vuelta a la ley para burlarla y ahí está el resultado. No queda más que preguntar a quien corresponda: ¿se consumará la impunidad de este matrimonio y asociados o habrá justicia?

DOBLE SEIS

Muy mal están pasando este tiempo habitantes de la colonia Casa Blanca donde el agua, en lugar de bajar parece que se acumula más porque se trata de lo más bajo la zona urbana y mientras no haya desazolve de los ríos, las inundaciones no van a disminuir... No nos extraña que la diputada Jackeline Villaverde nuevamente esté haciendo caravana con sombrero ajeno pues se cuelga la medallita en lugares donde los propios colonos han hecho un gran esfuerzo para colocar costales y evitar un poco las anegaciones, ella les vende la idea de que gestionó la intervención del ejército cuando éste lleva a cabo el Plan DN-III auxiliado por los mismos afectados... Para recordar: el 9 de noviembre de 1988 fue electo gobernador de Tabasco el ahora extinto Salvador Neme Castillo frente a quien hoy es el presidente de México, esa gestión solo duró 3 años y 28 días, al día siguiente inició la violencia con la muerte a balazos del líder petrolero Lenin Falcón Méndez y desde entonces, se acabó la tranquilidad para el estado... Le llueve en su milpa al jefe policíaco Hernán Bermúdez Requena por el desalojo de calles en Casa Blanca, agrupaciones y actores políticos se inconformaron por su actuación con ciudadanos que protestan... Si todo se da de forma natural en Macuspana, Morena debe postular a Julio Gutiérrez Bocanegra a la alcaldía pues otros que aspiran ya fueron y dicen que desde hace más de 30 años no hay un ayuntamiento que pueda concluir sin problemas los 3 años de gestión ¿será cierto?   




DEJA UN COMENTARIO