Incongruencia: el rostro de los aliados PRI-PRD Alianza con Teflón ¿exigían cárcel para Nuñez?

La alianza partidista que encabeza el PRD con el PRI y el PAN, no están interesados en Tabasco

 La alianza partidista que encabeza el PRD con el PRI y el PAN, no están interesados en Tabasco. En lo político, han transitado en sentido contrario a las grandes propuestas presidenciales como el Tren Maya y la Refinería y en social, se transformaron en bloque reclamante en el relevo del Rector de la UJAT, sin ignorar las cuentas públicas convertidas en trofeo para el combate a la corrupción. 

LA MEMORIA

  Con la victoria electoral de la 4T y Andrés Manuel López Obrador, el colapso del modelo político-económico se mostró en todo el país feamente a finales del 2018. Las universidades públicas y los gobiernos estatales, entraron en crisis de fin de año. Para el caso Tabasco la discusión pública fue brutal en dos direcciones:

 A.-) La burocracia -incluyendo a la UJAT, entraron en crisis por la falta de pagos y prestaciones decembrinas. La nota bochornosa donde la esposa del gobernador Arturo Nuñez, la maestra Martha Lilia López Aguilera, fue retenida por empleados de un hospital, que protestaban por falta de medicamentos, equipos y pagos pendientes.  

El matrimonio Nuñez-Aguilera, salió de Tabasco en vuelo privado la noche previa a la toma de protesta del nuevo gobernador. El fin de la era PRD con Nuñez es una imagen que ese Partido, no puede ignorar, por lo siguiente:

  B.-)   En el legislativo, el PRI con  la nueva bancada que rindió protesta de Ley en septiembre, exigian y se encarcelara a Nuñez. Importan estos detalles .. según se verá.

      A PIE DE PAG.- uno .- El SILENCIO COMPLICE DE MC 

        Movimiento Ciudadano jugo el rol de Partido “aliado de facto” a la campaña de Gerardo Gaudiano y Pedro Jiménez León, fue uno de los operadores político-electoral. Ahora que el suegro de Gaudiano asume el control colocando piezas, la meta parecería mentir, por que a nivel nacional, Dante Delgado puso distancia de la 4T y en Tabasco, no se puede ignorar que Jiménez León fue ( ¿ya no ¿) operador de Gaudiano.

 Importa el detalle, por que se encuentran pendiente varios asuntos dentro de la cuenta pública por concluir del 2018. El contrato del Rancho las Lilas, sin olvidar la exigencia del empréstito que llevó a la cárcel al líder ganadero. Es cosa de precisar. 

 PAN Y PEDRO GABRIEL 

      Pedro Gabriel Hidalgo, dirigente del PAN-Tabasco, se convirtió en nota el año pasado, cuando interpuso demanda de juicio de Amparo junto a Solange Soler,  preocupados -según sus dichos en el documento, por el impacto ambiental- pedían frenar la construcción de la Refinería de Dos Bocas. 

Tanto el PAN como el PRD ( la historia torcida de la izquierda tabasqueña) fueron aliados en el propósito de ganar la gubernatura llevando a Gerardo Gaudiano Rovirosa, como candidato. Este detalle es importante para entender la conducta de Movimiento Ciudadano, el partido que en Tabasco, controla Pedro Jiménez León, exsecretario de Desarrollo Agropecuario de la administración perredista de Nuñez.

 LA ALIANZA SIN MASCARA 

     La alianza entre el PRI-PAN y el PRD en Tabasco, pasa -sospechosamente- por un acuerdo entre los expresidentes Enrique Peña y el propio Felipe Calderón, vinculados a los negocios de la energía. Las empresas españolas productoras de energía renovable, que facturan a Pemex y a la CFE. Solo explicaría que una empresa extranjera, quebrada, como Abengoa sea el eje del acuerdo ¿secreto? entre lo que fueron las administraciones de Calderon y Granier. El PRI, se ha opuesto de forma radical, a la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraiso. Estos son los hechos: 

1.-) El  candidato a Presidente Peña Nieto, firmó ¡12 compromisos para sacar del atraso a Tabasco! Ante testimonio de Notario Público.  ( uno es conductor de noticias de Canal Nueve) . NO cumplio y ahora el PRI, ¡se opone a las nuevas obras!. 

 2.-) el PRD de Juan Manuel Focil,  no denunció nada y guarda silencio cómplice, a pesar de que incluso, el libramiento de Villahermosa, ¡está inconcluso!.

   A PIE DE PAG.- dos ( ¡ ESE DAGO ….! ) 

      Como andará el sistema nervioso que #MiLore desconoció a “su brodi del alma” ( ¡cuantas travesuras juntos con el inseparable Audelino!) Pepe Chable. Y puso loquito a Dagoberto Lara (Ay Dago ¡!) para que el PRI, exija la renuncia de Chable. 

El asunto podría ser intrascendente, pero en el PRD, los dejaron solos y el del PAN ( aprende rápido) idem. Dicho de otra manera ¿Por qué no siguen el ejemplo de Gina Trujillo? … por cierto han descubierto que el PRI-tabasco tiene 7 millones de pesos de presupuesto y Dagoberto cobra ¡40 mil al mes!. ¿todo para el ganador?.

P.D.- a ver niños al pizarrón:… ¿Por qué no se le descompuso el cierre de año al gobernador Adan Augusto y la oposición que busca y busca no encuentra? …¿les cuento? …jajajaja..ya les dije…mañana.