CAPICÚA

Cierre de precampaña


*Circulan supuestas listas de candidatos morenos

*Y la oposición no reacciona ni con propuestas

Salida.- Como se esperaba, el evento en el que Javier May Rodríguez cerró su precampaña, una nueva modalidad en los procesos electorales que no terminan de convencer a la gente, el pueblo bueno ya no se siente tan sabio cuando le cambian las fechas de las decisiones que debe tomar el partido en el poder. Por eso, el de Comalcalco se debe ir por la libre y mantener su figura como hasta ahora, sin dejar lugar a las recochinas dudas porque precisamente, la ciudadanía espera que llegue a Plaza de Armas de un modo distinto a como han llegado sus antecesores de los últimos años

Desde todos los rincones de Tabasco llegaron los seguidores de Javier May para apoyarlo porque, sin duda, será el candidato a gobernador y casi es seguro que ganará esta elección. No por otra cosa, sino por la inercia del trabajo que ha venido desarrollando desde hace años. Pero lo que llama la atención es la convicción de la gente para llevarlo a la silla de Plaza de Armas, como no se había visto en anteriores contiendas donde el entusiasmo partía del mismo interesado para contagiar a los asistentes y en esta ocasión fue algo diferente.

CIERRE

Fueron cientos, quizá miles los que se dieron cita en el parque La Choca que volvió a vivir sus mejores días. Felicitaciones, vivas a la 4T, pero también llamaron como Maria de la Cruz López y recordó Joaquín Baños, presidente estatal de Morena a consolidar el segundo piso de la 4T y Alejandro Peña que hizo lo propio. Pero todo pasó a segundo término cuando May Rodríguez tomó la palabra para reiterar el diálogo que ha sostenido con el pueblo desde hace varios años. Y dijo: "tengo la plena certeza de que nuestro movimiento está más vivo que nunca; se cumple el compromiso de atender a los más vulnerable para que nadie se quede afuera. Nos toca seguir e impedir que regresen quienes hicieron tanto daño al pueblo". Dijo que su gobierno no será un simple seguimiento administrativo sino una acción radical en favor de los pobres y del movimiento.

DOBLE SEIS

Circulan como hace unos días lo hicieron, listas que no se sabe si son oficiales o si de aquellas se sacaron otras apócrifas y se insertan ahí los nombres de varios que no son del agrado de la ciudadanía. Sin embargo hay que tomar en cuenta que  el pueblo es bueno y sabio y cuando rechaza a alguien, lo hace con convicción y en las urnas. Esta situación llega a un grado que en las redes mucha gente opina que se trata de puro pillo; pero por supuesto que no, aunque debemos reconocer que muchos no ganarían una simple encuesta en un reducido grupo... Para este columnista echa abajo todas las especulaciones sobre el escandaloso asunto con un supuesto secuestrado Jesús Ali de la Torre quien andaba en el cierre de pre campana de Javier May y no fue furtiva su presencia... No hay mucha respuesta de la oposición que ni con Juan Manuel Fócil ni con Lorena Beauregard y menos con un aspirante priista se hacen presentes, mucho menos se espera alguna sorpresa en los próximos meses cuando inicien las campanas... Ciertamente, las cosas se van a poner muy difíciles cuando inicien las campañas pues sería mucho mejor que fueran preparando propuestas para que la ciudadanía se interese. Hay valores pero no se saben utilizar.

carlospuma23@hotmail.com