“Kaliamlo” y el viaje fantástico…

“Kaliamlo” y el viaje fantástico…

“Kaliamlo” y el viaje fantástico…

El “…no voy a confrontarme, no voy a pelearme, me lo recomiendan muchos mis paisanos, la gente, el pueblo que es sabio me dicen: no conteste, no caiga en provocaciones, no se enganche, serenidad y paciencia, como decía Kalimán”, pareciera ser un posicionamiento tardío para un hombre que lo mismo es considerado la figura más importante de la izquierda mexicana moderna, como también el hombre que ha polarizado, polemizado y hasta dividido al país en los últimos 15 años.

AMLO ha desafiado a las instituciones y más aún ha ofendido a muchos actores políticos, aun cuando él no se ha dedicado a otra cosa que no sea la actividad pública y sabe cómo muchos de esa plebe que en política los desencuentros no deben traspasarse a la esfera personal y el maltrato del individuo; en defensa del tabasqueño sus seguidores aducen que él ha sido blanco de miles de improperios, escrutinios lascivos y campañas sucias, “y que por más paciente y sereno que se intente ser, llega un momento en que el orgullo no se contiene y como buen tabasqueño le sale lo bravo a uno” nos comentaba en alguna ocasión un distinguido militante de MORENA.

Lo cierto es que nuevamente en su tierra, Andrés Manuel reconoce tacita y expresamente que ni a sus seguidores -que son por miles y que llevan años apoyándole- les gusta que se desbarate lanzando insultos y se confronte con todo el que no piense ni conciba su visión de proyecto de país, de democracia y de forma de practicar la política.

AMLO ha entrado nuevamente en el peregrinar hacia la republica amorosa (una condición dogmática-espiritual que muy pocos alcanzan a comprender, porque sí que tiene implicaciones profundas), y ya en varias ocasiones se ha tenido que desdecir o disculpar por sus arranques virulentos.

Su desencuentro por así llamarlo, con Arturo Núñez, sin duda debe significar en él y en su círculo choco (léase Adán)  más cercano un problema no soslayable, ya que a pesar del obvio y natural calificativo que como Gobernante se debe y tiene que emitir, lo que también les ha venido quedando claro es que Núñez Jiménez se honrará a él mismo como un hombre demócrata y entendido, precisamente “de que el pueblo es sabio”, y que por ello claman competencia leal, inteligente y fructífera que reditué en mejores condiciones de vida.

Núñez asume, y que bueno, hasta presume, que no incidirá en su condición de Gobernador en el proceso electoral, porque tiene muy claro que él está desempeñando el honroso cargo por la sabiduría y decisión del pueblo.

En tanto, la pregunta ms incisiva es ¿Cuánto tiempo aguantará el candidato presidencial en modo AMLOVE y haciendole caso a las recomendaciones de la gente? Ya se verá si como Kaliman aguanta los entuertos y trajines del “viaje fantástico”…

Zarpazo. La ASF rutumba el ajedrez sucesorio.

Zarpazo bis. El predio de la UGR y su destino jurídico sirvió de pretexto para muchos que no tenían agenda, ni que decir…