La Administración estatal y el proceso electoral

La Administración estatal y el proceso electoral

Aquí en la entidad la puja que el PRD está teniendo rumbo al 2018 se torna harto interesante y la administración nuñista “resentirá” sus efectos.

I.              Primero se debe resaltar el papel del gobernador Núñez como garante de la institucionalidad del Estado en la configuración del modelo democrático hasta ahora ha sido puntual en señalar que la vida interna de los partidos debe tener equilibrios y consensos tutelados por los cuadros y la militancia, y hoy todos los de su partido que aspiran han dicho también que reconocen su posicionamiento en torno al piso parejo.

II.            Como segundo dato se debe reconocer que en la figura de Arturo Núñez innegable es que su participación directa con el partido será en función de los balances que la ciudadanía haga de la gestión gubernamental que encabeza, y es por ello que además del lógico cálculo electoral y de su visión y convicción profesional es que no ha desfallecido en agotar su plan gubernamental y de política pública para Tabasco.  Su impecable hoja de vida le exige terminar con la tarea lo mejor posible.

III.           Otro elemento también es que al gobernador Núñez el partido le reclamará activos y cuadros por así decirlo, ellos aparecerán en las boletas (al menos eso ruegan), por lo que los cambios en áreas torales del gobierno estatal llegaran pronto y no se duda ni tantito que el mandatario está analizando perfiles que suplan y más aún que cumplan a cabalidad con el cierre sexenal planeado.

IV.          No se puede dejar de lado la sintonía institucional que ha mantenido con el poder legislativo, también entrara en una fase “critica” cuando los machuchones parlamentarios se licencien para de tiempo completo andar en campaña, los suplentes deberían ya de estar preparándose para que la agenda legislativa no entre en parálisis por la espera a que le agarren a la actividad cameral.

Si bien se dice que no todo es elecciones y candidaturas ya que en el amplio espectro del ejercicio político, la vida estatal y la acción de gobernar no puede ni debe detenerse ni distraerse…

Zarpazo. El romance Monreal – AMLO está a nada de un desenlace caótico; el delegado de la Cuauhtémoc se está cansado de mandarle cariñitos y no obtener respuesta. 

Zarpazo bis. Con las actas notariales buscaran encuerar a los políticos que prometan y no cumplan.