La atención de los menores, imperativa

La atención de los menores, imperativa

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

La atención de los menores, imperativa

· No se descuida el tema de la seguridad

· Diputados se alistan para buscar permanecer

Salida.- Uno de los temas más sensibles en este momento, a propósito de los problemas sociales que por momentos se presentan, es el de la pérdida de valores, generador de un ambiente difícil, por lo que el diputado José Antonio de la Vega Asmitia, en constantes reuniones con diversas comunidades en todo el estado, destaca la necesidad de retomar esos valores. Se requiere educar a los niños en un ambiente de equidad pero, sobre todo, formarlos dentro del respeto y la tolerancia a sus semejantes. Por supuesto, exaltar su sensibilidad y empatía con el prójimo y crear mejores núcleos sociales desde el seno familiar.  El diputado De la Vega Asmitia  lleva tal mensaje sin soslayar que en el Congreso del estado, se legisla actualmente para empoderar a las mujeres y se reprueba la violencia que impide a las féminas alcanzar su plena realización personal. Aunque cada sector de la población debe ser atendido con el mismo propósito y altura de miras para rescatar al Tabasco solidario de antaño, donde todos conformábamos una gran familia. De esto también ha hablado la diputada Zoyla Margarita Isidro.

Cierre.- Existe la necesidad de consolidar en la entidad una sociedad equitativa, justa e igualitaria. Esto solamente se logrará con la participación activa de todos, pero especialmente de las mujeres que son educadoras naturales y eje fundamental de la familia.  Si se desea contar con una colectividad democrática, es necesario educar a los niños en un ambiente de igualdad, formarlos en valores como el respeto y la tolerancia a sus semejantes, toda vez que los buenos ejemplos se heredan generación tras generación.

Doble Seis.-  Como parte del trabajo conjunto con la sociedad civil y acciones permanentes para devolver la tranquilidad a la población, el gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió en sus oficinas al director general del ‘Observatorio Nacional Ciudadano’, Francisco Rivas Rodríguez para acordar la suma de esfuerzos que fortalezcan las tareas de seguridad en la entidad, le acompañaron el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres y funcionarios del sector… Por diversos municipios del estado ha caminado la directora del IEAT Martha Osorio Broca entregando certificados de primaria y secundaria además de supervisar tareas de alfabetización que su ejército de educadores realiza…

A solo dos meses y medio de terminar el segundo período ordinario de sesiones, el Congreso del estado verá a muchos de sus miembros ausentarse para buscar la reelección o una alcaldía, los menos van por una diputación federal, aunque algunos como César Rojas Rabelo siguen en cuestiones legislativas hasta que haya una señal de que su partido le pueda dar otra encomienda… Prepara Martín Palacios Calderón, comisionado nacional del Partido del Trabajo acciones importantes para apoyar a los afectados por los sismos de este mes. Tres diputados de Morena acataron la disposición de su partido para aportar un mes completo de su dieta: María Luis Somellera, Candelaria Pérez y el independiente Marcos Rosendo Medina. carlospuma23@hotmail.com