La avanzada de MORENA ya se deja sentir

La avanzada de MORENA ya se deja sentir

* Y se pondrá orden en cuestiones de seguridad

* ¿Qué pasará con los delegados municipales?

SALIDA.- En lo que se puede considerar como avanzada de MORENA, la Comisión Permanente del Congreso del estado que encabeza el diputado José Antonio de la Vega Asmitia, dio entrada a una iniciativa  para crear la Ley de Seguro de Desempleo en el estado, así como  iniciativas para reformar la Ley Orgánica del poder Legislativo y la Ley del Sistema de Seguridad Pública del estado que son casi todas, autoría de la bancada de MORENA y por supuesto, tendrán continuidad pues está por concluir la LXII Legislatura .

Los diputados independientes, Marcos Rosendo Medina Filigrana y María Luisa Somellera Corrales propusieron  reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Legislativo y del reglamento interior del Congreso para modificar el funcionamiento y estructura administrativa del mismo, así como la fusión de comisiones para pasar de 27 a solo 17, además de reestructurar la Secretaría General y cambiar su denominación a Secretaría de Asuntos Parlamentarios y sumarle varias direcciones.

CIERRE.- Igual  proponen que la Junta de Coordinación Política  se encargue de las direcciones de Administración y Finanzas, Asuntos jurídicos, del Instituto de Investigaciones Legislativas y las unidades de Atención Ciudadana, Difusión Legislativa y de Transparencia y Acceso a la Información.  La Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias se encargará de estudiar la propuesta que escucharon los legisladores De la Vega Asmitia, Manuel Andrade Díaz, Miguel Armando Vélez, María Luisa Somellera Corrales, Solange María Soler Lanz, Guillermo Torres López, Gloria Herrera, Candelaria Pérez Jiménez y César Augusto Rojas Rabelo que asistieron a la sesión.

DOBLE SEIS.- Pero eso no fue todo, Manuel Andrade leyó  iniciativa del legislador César Rojas Rabelo, en la que propone que establezca en la Ley del Sistema de Seguridad Pública, que el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), sea un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública. Sostienen que  llevar el C-4 a la Secretaría de Gobierno fue un error. …Surge una interrogante sobre los ayuntamientos y los delegados municipales, especialmente en Centro donde la figura de esos auxiliares pasó de ser de servidores honorarios a instrumento político de los alcaldes y de los partidos pues ahora es un cargo muy codiciado por las percepciones que van de los 5 mil a los 10 mil pesos mensuales solo del ayuntamiento y sin contar las que logran en el cargo.. . El pasado miércoles,  Jóvenes y adultos originarios de distintas comunidades de la Chontalpa recibieron en Cárdenas su certificado de conclusión de estudios de nivel básico en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) cuya directora general Martha Osorio Broca hizo a respectiva entrega a los recién egresados. Agradeció por poner su confianza en la institución pues ahora podrán seguir adelante con sus estudios y hasta donde ellos quieran llegar.                     carlospuma23@hotmail.com