La correa de los opositores en Tabasco ¡y la copia del protocolo notarial Ulises??

La oposición (sin máscaras ya) sumada en bloque denominado La BOA ( Bloque Opositor Amplio) que aquí en Villahermosa

   La oposición (sin máscaras ya) sumada en bloque denominado La BOA ( Bloque Opositor Amplio) que aquí en Villahermosa, se presentó desde el 24 de febrero, bajo las siglas de “Ciudadanos Unidos por Tabasco”, reúne a exgobernadores del PRI; al propio PRI; PAN, PRD y al PES y construye espacio con la guerra sucia, como único instrumento. Son títeres de los grupos nacionales mostrados con el PAN.

LA HISTORIA … DEBE  CONOCERSE

   Desde el 2 mil 6, el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, recuperó  presencia en Tabasco ( fue Senador por el PRD) aunque el propio Manuel Andrade Diaz, le facilitó dinero a través de la Asociación Política José Maria Pino Suárez, a su exmentor . Tras la inundación del 2007,  junto con afectados, interpuso una denuncia ante la CNDH en el 2010, que un año después, se convirtió en la recomendación 061/2011. Nuñez ya gobernador por el PRD no cumplió y  tomó la  decisión que revisadas al paso del tiempo, es fundamental:

 

     1.-)  se distanció de Andrés Manuel López Obrador y se entregó al Presidente Enrique Peña Nieto y los intereses del PRI ligado ya al PRD.

A PIE DE PAG.- uno LA NEGOCIACION SECRETA 

   Andrés Granier Melo, revelo en entrevista radiofónica, que “se sentó a negociar la sucesión con Arturo Nuñez, su domicilio del DF) ( lunes 8/junio/2020) .  En aquel entonces, el candidato del PRI, Jesus Alí, se quejó por falta de apoyo.

 1.-)  Basado en testimonios obtenidos por Cosa Pública, Andres Granier no acepto la candidatura de Ali, jugó a favor de Arturo Nuñez, debilitando la campaña priista e intento engañar a Humberto Mayansa, a quien ofreció la candidatura a gobernador ( durante la boda de su hija, en Cancun y en la comida en Cartagena, Colombia)

  2.-) Nuñez, a su vez, engañó a Andrés Manuel López Obrador y se cambió de bando con Enrique Peña Nieto. Cosa Pública tiene versión sintetizada, que el propio exgobernador perredista trasmitió en un desayuno con periodistas en La Quinta Grijalva.

  ACOTACION AL MARGEN.- EL LOCO QUE NO ESTÁ LOCO

       En el 2012, cuando finalmente Jesús Alí  fue anunciado como candidato al gobierno de Tabasco por el PRI, por las calles de Villahermosa, hubo dos personajes que protestaron: “El Loco” Cerino y su agrupación priista; y Jaime Mier y Terán que rechazo esa candidatura. Ambos trabajaban para ¡ Arturo Nuñez!. No debe estar lejos la punta de la correa de los  guau guau, por que “ Loco” Cerino, salio el sábado a marchar en contra de AMLO.  Entonces la correa que sala a los integrantes de “Ciudadanos Unidos por Tabasco”,  está a la vista. Tienen dueño.

   NUÑEZ: EL VALOR DE LA PALABRA  

       La candidatura de Nuñez con el respaldo de López Obrador en el 2018, fue un acuerdo, donde los hermanos López Hernández ( Adan Augusto y Rosalinda) aceptaron la decisión del ahora Presidente de México con una condición: el candidato 2018 para Tabasco, sería ¡Adan Augusto!. La persecución en contra del Senador Adan, inició en enero mismo del 2013.  ¡rompió con Andrés Manuel y por lo tanto, la promesa con el Senador, ya no era válida!. Aquí hay dos elementos que se deben revisar de fondo:

   A.- La persecución gubernamental con el uso de prensa

     B.-) la persecución judicial, donde un grupo de Notarios, juega un rol estelar.

    A PIE DE PAG.- 4

     Gustavo Rosario Torres ( Granier dice no conocerlo) por encargo de Arturo Nuñez, y Gerardo Gaudiano, con Ulises Chavez, con anuencia de Jorge Cornelio, auditaron al entonces candidato Adan Augusto y ¡fotografiaron el protocolo notorial!. Eso es un delito.  El expediente ( vivo y con nombres) fue el último intento por evitar que Adan Augusto fuese gobernador, en un complot real, donde intervienen los patrocinadores. El fondo ahora es entender las reglas de la sucesión con el proceso intermedio, según verán ahora mismo, con los exgobernadores priistas de Tabasco,  apretujados en el mismo costal con Arturo Nuñez, que busca controlar el Legislativo y condicionar al gobernador Adan Augusto, que tiene enfrente lo siguiente:

   1.-) los intereses energéticos de Felipe Calderon y los socios o prestanombres de los inversionistas petroleros

    LOS QUE SABEN .. ¡AY TOTOL!...

   El gobernador Adan Augusto, ha mostrado tener el total respaldo del presidente Andrés Manuel y ha generado respuestas contundentes con el modelo político-social de MORENA: de abajo hacia arriba y mostrando la corrupción sexenal, de forma abierta: el sector salud, que tiene en las tripas nombres de proveedores y nuevos millonarios ( el caso de la Torre Medical Center cuyos inversionistas ocultos, le metieron en equipo casi mil millones de pesos provenientes del ¡seguro popular!) o los hospitales abandonados como el de Comalcalco y lo último: la regularización de Ciudad Industrial ¿Cuánta pus brotará? . Esperen, . ( CONTINUARA).